Nacionales

Lacalle Pou dijo que “Uruguay tiene un papel de equilibrio a jugar en el Mercosur” y agregó “pero que le tienen que sacar el corset”

El presidente electo Luis Lacalle Pou afirmó que “el Mercosur debe fluir más allá de las ideologías de cada país (...) por el bienestar de gente, que es lo principal” dijo.

07/Feb
2020
Por:    @luisarmando930

El mandatario electo habló este viernes en el American Business Forum, entrevistado por el pupular conductor estadunidense Ismael Cala, en el Convention Center de Punta del Este, al inicio de la 5ª edición de esta actividad.

Expresó que "Uruguay es el mejor país del mundo", y acotó que sus habitantes “somos críticos, nos autoflagelamos y a veces no nos valoramos".

Manifestó que "A Uruguay le tienen que soltar un poco el corset" en relación al papel que tiene dentro del Mercosur.

"Estamos convencidos de que el Mercosur tiene mucho para negociar y para ofrecerle al mundo, tanto oferta como demanda, pero a Uruguay le tienen que soltar un poco el corset” señaló.



Lacalle Pou aseguró que Uruguay debe hacer un esfuerzo en lo que respecta a la seguridad ciudadana, y matizó: “El país debe avanzar más allá de la seguridad pública (...) debe bregar por la seguridad humana, construyendo una convencia tolerante, con menos violencia, y respetuosa de las diferencias”.

Luego agregó: “hay un compromiso muy grande del nuevo gobierno y hay un compromiso mío, de hacerme cargo de que el Uruguay vuelva a ser un país pacífico, y que la gente no ande caminando con miedo por la calle”.

Foto: Captura Twitter

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email