Nacionales

Martes 18/Feb Martes, 18 de Febrero de 2020 Uruguay
22°

19° min
 
Mie

23° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

El canciller designado, Ernesto Talvi, se reunirá el jueves con su similar brasileño, Ernesto Araújo, y el Mercosur será uno de los temas principales

16:00 hs
11/Feb
2020
Tiempo lectura:
24 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

“Vamos a hablar del futuro del Mercosur, de las políticas de fronteras y la idea de fortalecer a la OEA”, expresó el futuro ministro, quien viaja mañana a Brasil.

Tras un encuentro con el experto relaciones internacionales argentino Héctor Schamis, Talvi dijo que “el Mercosur nació para salir unidos fortalecidos hacia el exterior y hoy no está cumpliendo su cometido”.

Consultado sobre si los representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela serán invitados al acto de asunción del 1º de marzo, Talvi dijo que eso “lo está manejando Presidencia y el protocolo de la actual Cancillería”.

De todos modos, el futuro ministro remarcó que para el gobierno electo esos países “no son democracias plenas”.

Foto: RMC 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
17/Feb/2020

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

17/Feb/2020

El futuro ministro de educación, Pablo Da Silveira pidió a docentes que reflexionen en los “costos sociales” de los paros

En entrante titular del MEC, Pablo Da Silveira pidió a los docentes que reflexionen en los “costos sociales” del paro. Recordó que “Cuando las escuelas cierran, desaparece la alimentación de miles y miles de niños”.

17/Feb/2020

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Titulares por email