Nacionales

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

El embajador de Colombia en Uruguay calificó de penosa a la situación vinculada con el hallazgo de droga en una finca familiar de su país

16:38 hs
13/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El diplomático Fernando Sanclemente Alzate y su familia dicen en un comunicado sentirse "sorprendidos", y añaden que son "víctimas" del confuso hecho.

Escuche el informe de Fabián Bertolini:

Cabe recordar que las autoridades colombianas hallaron drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, Colombia, edificio perteneciente a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, informó este jueves la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que unidades de estupefacientes realizaron en la mañana del miércoles un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde "encontraron presuntamente drogas".

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque, que provocaron un incendio y son investigadas por las autoridades.

Al respecto, la Cancillería señaló que la finca "ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros".

Explicó ademas que en 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó "cada una de las familias con el 50 % de la participación sobre la misma".

"Antes de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad 'Las Colinas de Guasca Ltda' era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate", añadió la Cancillería.

Foto: FB-RMC

 

Comentarios

F

13/Feb/2020
Felix Moliterno viven como duques

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 13:16 hs

La Unión Europea agradeció a Uruguay por la ayuda en la repatriación de ciudadanos

En forma conjunta con Noruega, Suiza y el Reino Unido, el bloque europeo agradeció al gobierno uruguayo por el apoyo brindado en la repatriación de los ciudadanos europeos que deseaban regresar a sus países, debido a la pandemia por COVID-19.

Hoy 12:38 hs

Preocupa la cantidad de solicitudes de subsidio por despido en medio de la crisis generada por el coronavirus

Desde la representación de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) advirtieron sobre la posibilidad de que algunas empresas estén aprovechando la situación de emergencia sanitaria para "limpiar su plantilla".

Hoy 12:22 hs

Mañana se vota el descuento salarial a los funcionarios públicos

El proyecto de ley que crea el Fondo Coronavirus, y que en parte se financiará con el descuento salarial -por dos meses- a los funcionarios públicos que ganen más de 80 mil pesos líquidos, será votado mañana en el Senado y el jueves en Diputados.

Titulares por email