Nacionales

Martes 18/Feb Martes, 18 de Febrero de 2020 Uruguay
22°

19° min
 
Mie

23° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Salud Pública: se confirmaron dos casos de sarampión e instan a extremar cuidados

14:01 hs
14/Feb
2020
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Se trata de un adulto, y un lactante de 11 meses, que estuvieron en contacto con una persona de nacionalidad argentina en Uruguay. Actualmente presentan una buena evolución.

Ambos convivieron con una ciudadana argentina que visitó Uruguay entre el 1 y el 4 de febrero y que posteriormente fue diagnosticada de sarampión.

Las autoridades de la salud destacan que el sarampión es un problema significativo en la región, y la ocurrencia de casos importados obliga a reforzar las medidas de vacunación que están recomendadas por la cartera:

Según la Organización Panamericana de la Salud, desde el 1 de enero de 2019 a la fecha se notificaron más de 20 mil casos confirmados en el continente, sobre todo en Brasil y Argentina.

La semana que viene habrá una reunión del Mercosur para analizar la situación en torno el sarampión, el dengue y el coronavirus.

En Uruguay se registran hasta el momento cuatro casos de dengue importados, pero ninguno autóctono.

Los casos de dengue en América llegaron a más de tres millones en 2019, el mayor número registrado hasta ahora.

En cuanto al coronavirus, se constataron 15 casos en América: once de ellos en Estados Unidos y cuatro en Canadá.

Por el momento, no se registran casos de coronavirus en Uruguay ni en los países vecinos.

Foto. archivo/EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
17/Feb/2020

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

17/Feb/2020

El futuro ministro de educación, Pablo Da Silveira pidió a docentes que reflexionen en los “costos sociales” de los paros

En entrante titular del MEC, Pablo Da Silveira pidió a los docentes que reflexionen en los “costos sociales” del paro. Recordó que “Cuando las escuelas cierran, desaparece la alimentación de miles y miles de niños”.

17/Feb/2020

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Titulares por email