Espectáculos

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
22°

23° máx
21° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

Color, percusión y baile exuberante en Desfile de Llamadas

07:44 hs
15/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Verde, amarillo, rojo y prácticamente todos los colores del arcoíris vistieron las caras y los trajes de bailarinas y tamborileros que desfilaron en la primera noche del Desfile de Llamadas.

El vibrar de los tambores marcó el ritmo por el cual no solo se movieron los integrantes de las comparsas, sino también los miles de uruguayos y turistas que se agolpaban en la calle Isla de Flores, en los tradicionales Barrio Sur y Palermo, para contemplar este espectáculo que forma parte del Carnaval más largo del mundo.

La primera comparsa en desfilar fue Tronar de los Tambores, que resultó ganadora en el concurso del año pasado.

Ataviada con brillantes lentejuelas y un ajustado traje amarillo y verde, así como dos grandes "alas" confeccionadas con plumas, la vedete Graciela Costa, una veterana en el candombe que el resto del año es profesora pero que ya está "por jubilar", tanto del Liceo como de "las plumas", según confiesa en una conversación con Efe, espera a que arranque la fiesta.

Subida a unos altos tacones, explica que ella misma se encarga de confeccionarse el traje para que pueda aguantar el peso.

Con la templanza que da la experiencia, Costa reconoce que este año vive el Carnaval de una manera "un poquito dolorosa" debido al fallecimiento en 2019 del director de su comparsa, Julio "Kanela" Sosa.

"Kanela" fue una de las figuras históricas del candombe uruguayo que participó durante décadas en el Carnaval, tanto como bailarín como director de comparsa y, en su homenaje, las Llamadas de este año llevan su nombre.

"Yo le decía a un compañero: 'Es como el arroz con leche, es riquísimo, tiene todo el sabor, pero sin Kanela no es lo mismo'. Para mí esto no es lo mismo, pero bueno, se baila", relata la vedete antes de arrancar a moverse.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
Hoy 09:53 hs

Fallece en un hospital madrileño el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

03/Abr/2020

El presidente de Disney renuncia a su salario por la crisis del coronavirus

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

03/Abr/2020

Spielberg envía comida y dona 500.000 dólares a hospitales por el coronavirus

El cineasta Steven Spielberg está encargando comida para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles (EE.UU.), ciudad a la que recientemente donó 500.000 dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Titulares por email