Espectáculos

Color, percusión y baile exuberante en Desfile de Llamadas

Verde, amarillo, rojo y prácticamente todos los colores del arcoíris vistieron las caras y los trajes de bailarinas y tamborileros que desfilaron en la primera noche del Desfile de Llamadas.

15/Feb
2020
Por:    @toledobarnada

El vibrar de los tambores marcó el ritmo por el cual no solo se movieron los integrantes de las comparsas, sino también los miles de uruguayos y turistas que se agolpaban en la calle Isla de Flores, en los tradicionales Barrio Sur y Palermo, para contemplar este espectáculo que forma parte del Carnaval más largo del mundo.

La primera comparsa en desfilar fue Tronar de los Tambores, que resultó ganadora en el concurso del año pasado.

Ataviada con brillantes lentejuelas y un ajustado traje amarillo y verde, así como dos grandes "alas" confeccionadas con plumas, la vedete Graciela Costa, una veterana en el candombe que el resto del año es profesora pero que ya está "por jubilar", tanto del Liceo como de "las plumas", según confiesa en una conversación con Efe, espera a que arranque la fiesta.

Subida a unos altos tacones, explica que ella misma se encarga de confeccionarse el traje para que pueda aguantar el peso.

Con la templanza que da la experiencia, Costa reconoce que este año vive el Carnaval de una manera "un poquito dolorosa" debido al fallecimiento en 2019 del director de su comparsa, Julio "Kanela" Sosa.

"Kanela" fue una de las figuras históricas del candombe uruguayo que participó durante décadas en el Carnaval, tanto como bailarín como director de comparsa y, en su homenaje, las Llamadas de este año llevan su nombre.

"Yo le decía a un compañero: 'Es como el arroz con leche, es riquísimo, tiene todo el sabor, pero sin Kanela no es lo mismo'. Para mí esto no es lo mismo, pero bueno, se baila", relata la vedete antes de arrancar a moverse.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email