Deporte

Derlis González y Roque Santa Cruz apuntalan goleada de Olimpia en Paraguay

Olimpia, apuntalado por el debutante Derlis González y su goleador Roque Santa Cruz, vapuleó este domingo por 4-0 al 12 de Octubre en la quinta jornada del torneo Apertura paraguayo, y se colocó al acecho de los líderes Libertad y Guaraní.

12:58 hs 17/Feb
2020
Por:    @toledobarnada


González, que retornó al Olimpia tras seis años, procedente del Santos brasileño, marcó a los 60 minutos, Santa Cruz, goleador del Apertura, lo hizo 8 minutos después y Brian Montenegro cerró la cuenta a los 92.

La goleada olimpista fue abierta a los 5 minutos de la primera parte en un autogol del defensa Gustavo Navarro.

González es uno grandes refuerzos del Olimpia, que dos días atrás sacudió el mercado de pases con la presentación por lo alto de Enmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid, aunque el togolés no fue tenido en cuenta para esta jornada.

Con el resultado el "Rey de Copas" paraguayo completó 13 puntos, los mismos del Cerro Porteño, su tradicional rival, y tres menos que los líderes Libertad y Guaraní.

Sin embargo, el Olimpia del argentino Daniel Garnero está pendiente de una protesta contra el Guaraní en el partido que este equipo le ganó por 4-2 en la jornada anterior, por rebasar el cupo de extranjeros en el campo de juego.

Pero el liderato de la quinta jornada fue definido ya entre el viernes y el sábado.

El Libertad de Ramón Díaz remontó el viernes un marcador adverso y ganó por 1-2 al Sportivo Luqueño, mientras que el Guaraní, del también argentino Gustavo Costas, se impuso el sábado por 1-2 al Nacional.

En otro partido del sábado, el Cerro Porteño cedió en casa un empate a dos goles ante Guaireña, después de la cómoda ventaja de 2-0 que llevaba al finalizar la primera parte. Su rival evitó la derrota en las postrimerías del partido.

Por su parte, el Sol de América ganó este domingo en casa por 3-1 al colista General Díaz, que sigue sin poder puntuar en estas cinco primeras salidas al igual que el recién ascendido 12 de Octubre.

La jornada se cerrará el lunes con el choque entre el River Plate y el San Lorenzo en campo del primero.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email