Deporte

Elfyn Evans triunfa en Suecia

El británico Elfyn Evans, de 31 años, ganó el Rally de Suecia (1h11:43.1) y tras este triunfo es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en su carrera.

17/Feb
2020
Por:    @toledobarnada

En su segundo rally, con un Toyota Yaris, Evans lideró los cuatro días de la cita de invierno de principio a fin para lograr el triunfo por 12,7 segundos de ventaja. Una segunda victoria en su carrera por parte del galés, después de la de Gran Bretaña en 2017.

El campeón mundial Ott Tänak terminó segundo (Hyundai i20), mientras que su compañero de equipo, el joven de 19 años Kalle Rovanperä, superó al seis veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier en el tramo final para alzarse con el tercer puesto con otro Yaris, a 7,5 segundos por detrás del estonio.

"Siempre es un reto cambiar de equipo, pero todos en Toyota se aseguraron de que me adaptara lo más rápido posible", dijo el ex piloto de M-Sport, ganador de cinco de las nueve etapas que se pudieron disputar debido a la falta de nieve.

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros", admitió el seis veces campeón del mundo, "pero al menos tendremos una buena posición en la carretera en México", añadió Ogier.

Rovanperä ganó el Wolf Power Stage y sumó cinco puntos de bonificación. Neuville fue segundo y sumó cuatro puntos con su i20, y Ogier tres en el tercer puesto. Tänak obtuvo dos puntos al finalizar cuarto con Esapekka Lappi asegurando el punto final con su Fiesta en quinto lugar.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email