Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
16°

20° máx
18° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

Junta Federal del Partido Independiente aprobó renuncia de Mieres

06:52 hs
17/Feb
2020
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la instancia participaron dirigentes de todo el país y la Junta Federal del Partido Independiente evaluó el resultado de las elecciones nacionales, donde obtuvieron 23.580 adhesiones.

En una declaración difundida en las últimas horas, los integrantes reconocieron que "errores estratégicos propios aunados a la ocurrencia de hechos ajenos", según consigna El País.

"En medio de un escenario político adverso", el Partido Independiente tuvo "un mal resultado electoral" el 27 de octubre, sentenciaron.

Asimismo, sostuvieron que "se impuso la necesidad de formalizar un acuerdo político que respalde la gestión del gobierno electo y de contribuir con nuestros mayores esfuerzos a lograr una agenda de gobierno que instrumente los cambios imprescindibles".

Finalmente, aceptaron la renuncia del futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a su cargo de presidente del partido.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
Hoy 09:11 hs

Retomar la vida diaria tras la pandemia tomará tiempo, advierte científica

Será "muy difícil" retomar la vida diaria tal como era antes de la pandemia de coronavirus, pues se necesitará tiempo para recuperar la actividad normal, advierte la científica española Pilar Mateo, especialista en combatir el mal de Chagas y el dengue.

Hoy 08:34 hs

Inician las desinfecciones en espacios públicos de Montevideo

La Intendencia capitalina informó que mañana se iniciará la desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población ante la expansión del coronavirus.

Hoy 08:01 hs

El detalle de la evacuación del crucero Greg Mortimer desde el Puerto de Montevideo

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer los detalles del traslado humanitario de 112 australianos y neozelandeses que realizarán este viernes desde el Puerto.

Titulares por email