Deportes

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
16°

15° min
 
Mie

16° máx
14° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

20° máx
15° min

Chile mete 2 equipos en Sudamericana y Medellín se insinúa en Libertadores

13:05 hs
19/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Chile ha reforzado sus pretensiones en la Copa Sudamericana al instalar a Coquimbo y Unión La Calera en la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia que reunirá a 22 clubes y en la que también aseguraron cupo el Vélez Sársfield argentino y el Melgar peruano.

La programación de la Copa Libertadores comenzó bien para el Independiente Medellín, que se impuso por la mínima al Atlético Tucumán, un resultado que parece buen negocio para los argentinos de cara al partido de vuelta de la tercera fase, la que antecede a la de grupos.

De vuelta a la Copa Sudamericana, Unión La Calera se dio el lujo de dejar en la cuneta al Fluminense gracias al valor agregado que tienen los goles marcados a domicilio (1-1 en Río de Janeiro) y pese al 0-0 de hoy en la grama sintética el estadio Nicolás Chahuán.

El Coquimbo demostró que se puede vivir de la renta pues aunque perdió por la mínima en los pagos del Aragua, la historia quedó escrita con la goleada por 3-0 que infligió a la entidad venezolana en la ida.

El Melgar recibió en casa la misma medicina que aplicó en los pagos del Nacional Potosí, cuando ganó por 0-2. Hoy cayó ante sus hinchas por 0-2 gracias a la decisiva aportación de Nicolás Royón, que marcó a los 77 y 87 minutos. Con el global empatado, la serie se fue a una tanda de penales.

Con angustia los peruanos se impusieron por 4-3.

Vélez Sársfield viajó a los pagos del Aucas con la confianza de haber ganado por 1-0 en la ida, pero los ecuatorianos se jugaron al todo o nada y cambiaron la historia adversa con un 2-0 contundente.

No obstante, un penal ingenuo cometido en el sexto minuto de la adición permitió a los visitantes argentinos descontar a través de Thiago Almada y sellar la clasificación.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
Hoy 12:42 hs

Bayern Múnich prorroga el contrato a Thomas Müller hasta 2023

El Bayern Múnich ha prorrogado hasta 2023 el contrato a Thomas Müller, de 30 años y en el equipo bávaro desde 2000, mientras desde el equipo técnico se ha expresado la confianza en que renueven también Thiago, David Alaba y Manuel Neuer.

Hoy 11:11 hs

Se cumplen 46 años de la Liga de Johan Cruyff

Como jugador, Johan Cruyff ganó 10 títulos de Liga, pero solo uno con el Barcelona. Este martes, 7 de abril, se cumplen 46 años del día en el que el 'Profeta del Gol' dio la novena Liga al conjunto azulgrana tras catorce años de sequía.

Hoy 09:22 hs

Kremlin niega categóricamente sobornos en torno al Mundial de 2018 en Rusia

El Kremlin negó este martes "categóricamente" que haya habido sobornos en torno a la concesión del Mundial de fútbol que Rusia acogió en 2018, y aseguró que el país obtuvo el derecho a organizar este evento de manera "absolutamente legal".

Titulares por email