Espectáculos

Anitta rebate a un conductor de Uber que justificó acoso a joven por su short

La cantante brasileña Anitta, una de las artistas de pop latino con mayor proyección internacional, rebatió a un conductor de Uber que justificó su acoso sexual a una adolescente de 17 años porque usaba un "short tipo Anitta".

10:15 hs 19/Feb
2020
Por:    @NicolasChamorro

La cantante denunció en sus redes sociales que recibió un vídeo en el que el conductor "intenta justificar lo injustificable, diciendo que la chica vestía un short 'tipo Anitta' y estaba sentada en una posición favorable al acoso".

En el vídeo mencionado por la artista, que remonta a un episodio ocurrido el pasado domingo, una joven de 17 años graba con su móvil las insinuaciones de índole sexual perpetradas por un conductor de Uber durante un viaje en la región metropolitana de Porto Alegre, en el sureño estado de Río Grande del Sur.

La chica incluso llega a decir al hombre que es menor de edad y que él podría ser su padre, al que el individuo responde que le "haría cosas que su padre no haría".

"NADA justifica un acoso sexual. La forma de vestir, de sentar, de hablar etc no significa cualquier autorización o pedido o invitación a ser acosada, invadida, abusada, violada", recalcó Anitta, de 26 años y actual reina del pop brasileño.

En medio de la repercusión negativa del caso, el conductor afirmó a los periodistas que hizo "elogios" a la adolescente y justificó su actitud por el hecho de ser "ingenuo", ya que la joven estaba "sonriendo y desparramada en el asiento".

"Ella estaba usando un short tipo Anitta, una miniblusa, con las piernas abiertas en el asiento y llamándome la atención", dijo el conductor, identificado como André Lopes Machado y quien ya ha declarado ante la Policía.

Con respecto a dichas declaraciones, Anitta consideró que el hecho de que la chica vistiera un "short tipo Anitta" significa que se trata de una joven "independiente y que no tiene miedo se ser quien ella es".

"Y, sobre todo, muy inteligente para denunciar y exponer un acusador para que otras chicas no pasen por lo mismo que ella ha pasado", matizó la cantante.

De acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la plataforma de Uber en Brasil, el conductor "fue expulsado" de los servicios ofrecidos por la compañía "tan pronto la denuncia fue realizada".

En base a EFE
Foto: Captura video Youtube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email