Internacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
16°

15° min
 
Mie

16° máx
14° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

20° máx
15° min

Cerca de tres millones de nigerinos necesitarán ayuda humanitaria en 2020

14:28 hs
19/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Cerca de tres millones de nigerinos, la mitad de ellos niños, se van a ver afectados en 2020 por "una o varias crisis humanitarias", según un comunicado emitido hoy por la UNICEF en Niamey.

Todas estas personas, que equivalen al 13 % de la población del país, necesitarán ayuda alimentaria por su exposición a riesgos tales como inseguridad, malnutrición, epidemias endémicas, inundaciones, sequías y desplazamientos forzosos, señala la organización en un comunicado.

Para UNICEF, las "emergencias simultáneas" ponen a prueba las capacidades de los socios humanitarios de Níger a la hora de dar respuesta en todos los frentes, y principalmente para prestar asistencia a los niños y sus familias.

La situación es especialmente crítica en las zonas fronterizas de Níger con Mali, Burkina Faso y Nigeria, a las que llegan miles de refugiados, repatriados, desplazados o simples migrantes, todos ellos necesitados de servicios sociales de base y ayuda de supervivencia.

UNICEF rindió homenaje a las comunidades que acogen a todos estos desplazados, pues están dando ejemplo de gran solidaridad y comparten con ellos lo poco que tienen, según declaró Félicité Tchibindat, representante de la organización en Níger que acaba de realizar una visita por varias de estas regiones.

En cifras, los ataques contra civiles en la región del Lago Chad (sureste) han impedido el regreso a sus hogares de 263.000 desplazados, mientras que los atentados cada vez más frecuentes en la región fronteriza con Burkina y Mali han causado nuevos desplazamientos de no menos de 78.000 personas en el oeste.

La inseguridad que se propaga sin cese en todo el Sahel afecta en primer lugar a mujeres y niños, principales víctimas de la violencia, recuerda UNICEF, que enumera los ámbitos más expuestos a la vulnerabilidad: salud, nutrición, educación infantil y protección.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
Hoy 15:26 hs

La OPS alerta por la rápida expansión del coronavirus en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus "se está acelerando rápidamente" en el continente americano y pidió a los gobiernos de la región que se preparen con la misma velocidad.

Hoy 13:09 hs

Israel: la Pascua judía (Pésaj) se celebrará bajo toque de queda por el coronavirus

El Gobierno israelí aprobó hoy el cierre total de las ciudades del país durante dos días y medio, a partir de esta tarde, y toque de queda general mañana y hasta el jueves para evitar desplazamientos durante la festividad.

Hoy 12:24 hs

Bancos argentinos volverán a abrir la próxima semana con restricciones

Los bancos de Argentina volverán a abrir la próxima semana tras permanecer cerrados al público general desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio que vive el país, y lo harán con restricciones en su atención, informó este martes el Banco Central del país.

Titulares por email