Tecnología

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
15°

20° máx
18° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

Australia inaugura su agencia espacial para impulsar su industria aeronáutica

08:29 hs
19/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno australiano inauguró la oficina central de su Agencia Espacial cuyo objetivo es apoyar y desarrollar a largo plazo las tecnologías espaciales e impulsar el crecimiento de su industria aeronáutica.

"La Agencia Espacial Australiana es clave en la visión de mi Gobierno para garantizar más empleos y una mayor participación en la creciente economía espacial, que se espera que supere el billón de dólares a nivel mundial en 2040", dijo el primer ministro, Scott Morrison, en un comunicado.

Morrison señaló que el Gobierno ha invertido unos 700 millones AUD (469 millones de dólares, 434 millones de euros) en el sector espacial, de los que unos 150 millones AUD (100 millones de dólares) se han destinado a ayudar a las empresas australianas a asociarse con las iniciativas de la agencia espacial estadounidense NASA en la Luna y Marte.

Con el desarrollo de la industria espacial, el Gobierno australiano espera que el sector genere unos 12.000 millones AUD (8.029 millones de dólares) y cree unos 20.000 empleos para 2030.

La sede de la agencia en Adelaida también albergará el consorcio espacial SmartSat CRC, y desde el próximo año el Centro de Descubrimiento Espacial y Misión de Control.

Australia anunció en 2018 la creación de la agencia espacial ante la falta del desarrollo de esta industria en un contexto en que la mayoría de países desarrollados tienen un organismo de este tipo, incluyendo su vecina Nueva Zelanda.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
03/Abr/2020

Google publica estadísticas sobre los efectos del confinamiento en cada país

La multinacional estadounidense Google publicó este viernes informes estadísticos elaborados a partir de los datos de teléfonos móviles sobre cómo están afectando a la movilidad de las personas las órdenes de confinamiento por la pandemia de COVID-19 decretadas en hasta 131 países.

01/Abr/2020

Universidad de Chile diseña sus propias máscaras para combatir el coronavirus

La Universidad de Chile se ha sumado a la carrera global contra el coronavirus con su propio diseño de máscaras de protección fabricadas con una impresora 3D para enfrentar la epidemia del virus SARS-CoV-2.

30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

Titulares por email