Deportes

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
16°

20° máx
18° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

Fidel Martínez da ventaja al Barcelona ante el Cerro Porteño

13:03 hs
20/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Con un tanto del goleador del torneo Fidel Martínez, el Barcelona derrotó en casa por 1-0 al paraguayo Cerro Porteño, que en Asunción tratará de remontar la serie para instalarse en el grupo A de la Copa Libertadores.

Martínez, con un precioso gol de tiro libre, a los 25 minutos, alcanzó su sexta diana, lo que le ubica, de momento, como el máximo artillero de la presente edición del torneo continental.

El primer tiempo se concentró en el medio campo, con un ligero dominio en la posesión del balón por parte del equipo paraguayo, que aprovechó su mejor disposición de los espacios en esa zona y la imprecisión del rival, aunque careció de profundidad y progresión efectiva.

Barcelona esperó e intentó salir al contragolpe, para aprovechar la fortaleza del uruguayo Jonathan Álvez, pero tampoco logró tener profundidad.

En una de las poquísimas llegadas de peligro real de Barcelona, Álvez, al minuto 25, sufrió una falta que se pitó con tiro libre, que parecía iba a cobrar Damián Díaz.

Cuando todos esperaban el tiro de Díaz, Fidel Martínez sorprendió con un tiro fuerte y elevado que se coló por el ángulo superior derecho del portero Muñoz, que incluso logró rozar el balón con sus dedos, pero no pudo desviarlo.

Para la segunda mitad, Cerro hizo variantes, pero Barcelona insistió en su estrategia de contragolpe, y fue al minuto 60 cuando Velasco estuvo a punto de concretar con un disparo a media altura que se fue por fuera del vertical derecho.

A los 67, Álvez falló su remate frente a Muñoz, que salvó a Cerro en esa y en la jugada siguiente, conteniendo una andanada de irrupciones del equipo ecuatoriano que mejoró en el segundo tiempo.

El choque de vuelta será el próximo miércoles en Asunción, donde se definirá el equipo que se instalará en el grupo A junto al brasileño Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Junior de Barranquilla.


Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
09/Abr/2020

Gaudenzi, presidente ATP: "Nadie puede excluir aplazamiento tenis hasta 2021"

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP desde el pasado enero, consideró que en este momento "nadie puede excluir" el aplazamiento de los torneos hasta 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, aunque mostró su deseo de organizar "al menos" tres Grand Slam y las Finales de Londres, que tienen fecha...

09/Abr/2020

Las estrellas del PSG, dispuestas a bajarse un 50 % el salario

Las estrellas del París Saint-Germain están dispuestas a reducirse el salario un 50 % para compensar las consecuencias del coronavirus, dentro del acuerdo global que ultiman la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores, desvela este jueves el diario "Le Parisien".

09/Abr/2020

Clubes de la Premier recibirán un adelanto para ayudarles durante el parón

Los clubes de la Premier League recibirán un adelanto de millones de libras para ayudarles durante el parón producido por la crisis del coronavirus.

Titulares por email