Nacionales

El gobierno electo fijó el plazo para definir los cargos del Frente Amplio

El viernes al mediodía será el límite para resolver el tema de los cargos que ocupará la coalición de izquierda en la próxima administración, señalaron fuentes políticas.

14:19 hs 20/Feb
2020
Por:   

Las idas y vueltas de las últimas horas sobre la cantidad y calidad de los puestos ofrecidos han generado malestar en el entorno del presidente electo, Luis Lacalle Pou, que como consecuencia tiene en pausa la negociación de los cargos con sus socios de la coalición. 

Consultado este mediodía sobre el tema, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos aseguró que para su partido "lo esencial no son los cargos".

Reconoció, sin embargo, que la negociación entre los socios de la coalición está trabada a la espera de que solucione lo del Frente Amplio.



Consultado sobre cómo ha recibidos la interna del Partido Colorado los cargos ofrecidos hasta el momento, el senador Julio María Sanguinetti aseguró que no han generado "ni malestar, ni aplausos".

El dirigente colorado estimó que, una vez se destrabe la negociación con el Frente Amplio, se podrán encaminar las definiciones.



Sobre el funcionamiento de la coalición, Sanguinetti aseguró que viene "marchando bien" pero que carece de un ámbito formal de conversación, no solo por el tema cargos sino "con relación a todo".



Foto: Archivo EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email