Nacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
16°

15° min
 
Mie

16° máx
14° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

20° máx
15° min

El gobierno electo fijó el plazo para definir los cargos del Frente Amplio

14:19 hs
20/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Alejandro Acle   

El viernes al mediodía será el límite para resolver el tema de los cargos que ocupará la coalición de izquierda en la próxima administración, señalaron fuentes políticas.

Las idas y vueltas de las últimas horas sobre la cantidad y calidad de los puestos ofrecidos han generado malestar en el entorno del presidente electo, Luis Lacalle Pou, que como consecuencia tiene en pausa la negociación de los cargos con sus socios de la coalición. 

Consultado este mediodía sobre el tema, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos aseguró que para su partido "lo esencial no son los cargos".

Reconoció, sin embargo, que la negociación entre los socios de la coalición está trabada a la espera de que solucione lo del Frente Amplio.



Consultado sobre cómo ha recibidos la interna del Partido Colorado los cargos ofrecidos hasta el momento, el senador Julio María Sanguinetti aseguró que no han generado "ni malestar, ni aplausos".

El dirigente colorado estimó que, una vez se destrabe la negociación con el Frente Amplio, se podrán encaminar las definiciones.



Sobre el funcionamiento de la coalición, Sanguinetti aseguró que viene "marchando bien" pero que carece de un ámbito formal de conversación, no solo por el tema cargos sino "con relación a todo".



Foto: Archivo EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 13:01 hs

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones locales de COVID-19. ¿Un ejemplo para el resto del mundo? Sólo si este está dispuesto a renunciar por completo a su privacidad, algo que en Occidente no parece nada fácil.

Hoy 12:58 hs

Álvaro Villar: si la emergencia sanitaria se prolonga, “pueden surgir dificultades en el cumplimiento de las medidas”

El neurocirujano y candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio dijo además que en el Hospital Maciel ya hay “una demanda muy grande” de medicación tras 15 días de no entrega.

Hoy 12:08 hs

Gobierno acordó con médicos y prestadores un protocolo de testeo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que junto al Sindicato Médico del Uruguay y los prestadores de salud se acordó un nuevo protocolo.

Titulares por email