Nacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
16°

15° min
 
Mie

15° máx
13° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

19° máx
15° min

Adeom podría paralizar el servicio de guardavidas durante Carnaval

09:22 hs
21/Feb
2020
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las autoridades de Adeom podrían paralizar el servicio de guardavidas durante el domingo, lunes y martes de Carnaval si el intendente de Montevideo no firma un documento que contempla sus reclamos.

La secretaria general del gremio, Valeria Ripoll, indicó que luego del conflicto ocurrido en enero, los trabajadores y la comuna capitalina comenzaron un proceso de trabajo que culminó con la creación de un documento donde se toman en cuenta sus reclamos.

Asimismo, el texto tiene las condiciones a ser presentadas al próximo intendente para que se solucionen los problemas del sector, informó Telenoche.

En tanto, el intendente Christian Di Candia aún no firmó el documento, por lo que desde Adeom advierten que si no lo hace este viernes retomarán las medidas de lucha.

"Entendemos que se le tomó el pelo a los trabajadores, por eso se tomó la determinación de que si este documento no es firmado por el intendente junto a los trabajadores el domingo, lunes y martes no van a cubrir el servicio de horas extra en la playa", sostuvo Ripoll.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
Hoy 13:01 hs

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones locales de COVID-19. ¿Un ejemplo para el resto del mundo? Sólo si este está dispuesto a renunciar por completo a su privacidad, algo que en Occidente no parece nada fácil.

Hoy 12:58 hs

Álvaro Villar: si la emergencia sanitaria se prolonga, “pueden surgir dificultades en el cumplimiento de las medidas”

El neurocirujano y candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio dijo además que en el Hospital Maciel ya hay “una demanda muy grande” de medicación tras 15 días de no entrega.

Hoy 12:08 hs

Gobierno acordó con médicos y prestadores un protocolo de testeo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que junto al Sindicato Médico del Uruguay y los prestadores de salud se acordó un nuevo protocolo.

Titulares por email