Nacionales

La mayoría de los artículos escolares registraron aumento, según relevamiento de Economía

El Sistema de Información de Precios al Consumidor del Ministerio de Economía realizó un relevamiento con motivo del próximo comienzo de clases.

11:40 hs 21/Feb
2020
Por:    @NicolasChamorro

En el relevamiento se analizaron precios de un total de 38 artículos escolares, durante el periodo 1 al 18 de febrero del 2020.

Según indicaron desde el organismo, para el análisis se tomaron en cuenta los establecimientos de las principales cadenas de supermercados.

Realizando una comparación con el mismo periodo del 2019, en 33 artículos el precio promedio aumenta, en uno se mantiene prácticamente incambiado, mientras que en 4 se reduce.

Los artículos que presentan un incremento mayor en su precio promedio son: Cuadernola Papiros Tapa Dura 100 hojas, Tijera Punta Roma Maped 13 cm, Cuadernola Papiros Tapa Blanda 70 hojas, Lápiz Corrector Teoría y un Compás Maped.

Dentro del grupo de artículos que reducen su precio, se destacan: Crayolas Faber 12 unidades y Lápices de Colores Pelican 12 unidades.

En tanto, en el siguiente gráfico se presenta la comparación de los precios promedios para cada artículo entre los periodos mencionados.


Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email