Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
16°

20° máx
18° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

Realizarán un registro único nacional y obligatorio de clasificadores

07:04 hs
21/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El titular de Trabajo, Ernesto Murro, encabezó la presentación de la ley n.º 19829, de Gestión Integral de Residuos, e informó que a nivel nacional hay registradas 472 empresas en el rubro.

"Es una jornada de alegría poder concretar los primeros pasos en este tema trascendente para el país y el mundo, que ayudará a mejorar la calidad del medio ambiente y la protección social y laboral de las personas y las empresas que trabajan con los residuos", señaló Murro.

Según datos del Banco de Previsión Social (BPS), actualmente en todo el país hay 7.784 personas en el rubro.

Las firmas que se desempeñan en la gestión de residuos no peligrosos son 414: 191 unipersonales, que nuclean a 996 trabajadores; 39 sociedades anónimas, con 3.843 empleados; 73 sociedades de distinto tipo, con 1.587 trabajadores, y 29 cooperativas, con 725 empleados.

El ministro destacó que la ley es un producto colectivo del diálogo social y tripartito, porque contó con la participación de todos los involucrados, según indicó Presidencia.

Murro subrayó que el primer paso es promover la elaboración de un registro único nacional y obligatorio de clasificadores, que ya está disponible, y, a su vez, ya se solicitó toda la información disponible a las 19 intendencias y a los municipios de todo el país, porque la cartera debe realizar un relevamiento nacional de los estímulos al reciclado.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 09:11 hs

Retomar la vida diaria tras la pandemia tomará tiempo, advierte científica

Será "muy difícil" retomar la vida diaria tal como era antes de la pandemia de coronavirus, pues se necesitará tiempo para recuperar la actividad normal, advierte la científica española Pilar Mateo, especialista en combatir el mal de Chagas y el dengue.

Hoy 08:34 hs

Inician las desinfecciones en espacios públicos de Montevideo

La Intendencia capitalina informó que mañana se iniciará la desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población ante la expansión del coronavirus.

Hoy 08:01 hs

El detalle de la evacuación del crucero Greg Mortimer desde el Puerto de Montevideo

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer los detalles del traslado humanitario de 112 australianos y neozelandeses que realizarán este viernes desde el Puerto.

Titulares por email