Nacionales

Lacalle Pou trabaja en el discurso y varias definiciones que se realizarán tras asunción

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, prepara durante esta semana el discurso que brindará después de las 14:00 horas ante la Asamblea General del Palacio Legislativo.

07:35 hs 24/Feb
2020
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, momentos más tarde, en Plaza Independencia recibirá la banda presidencial de manos de Tabaré Vázquez.

Respecto a la ceremonia de asunción, el futuro mandatario trabaja en el discurso que dará el próximo domingo y la semana pasada se probó la banda presidencial, que fue paga por sus amigos y asesores cercanos.

La cachila del año 1937 que perteneció a Luis Alberto de Herrera -bisabuelo de Lacalle Pou- y que fue utilizada por su padre Luis Alberto Lacalle en 1990 cuando asumió la Presidencia, terminó de ser reacondicionada en el Automóvil Club y será la que lo traslade desde el Parlamento hasta la plaza Independencia.

Por otra parte, el mandatario entrante ultima detalles sobre definiciones que se realizarán el primer día, cuando ni bien asuma firme varios decretos, informó El Observador.

Uno de los decretos que firmará Lacalle Pou ni bien asuma es del Ministerio de Defensa y modifica el patrullaje de militares en el perímetro de 20 kilómetros de la frontera uruguaya.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email