Nacionales

Martes 07/Abr Martes, 7 de Abril de 2020 Uruguay
16°

15° min
 
Mie

16° máx
14° min
Jue

18° máx
15° min
Vie

20° máx
15° min

Se cumplen ocho meses de la fuga del italiano Rocco Morabito de cárcel Central

08:57 hs
24/Feb
2020
Tiempo lectura:
43 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En esta jornada se cumplen ocho meses de la cinematográfica fuga de Rocco Morabito, uno de los jefes de Ndrangheta, la mafia calabresa que ingresa cocaína a Europa.

El delincuente sigue prófugo y todavía no hay sanciones para los policías que custodiaban aquella noche la Cárcel Central donde estaba alojado, consigna El Pais.

Asimismo, junto con Morabito se fugaron Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz.

Los cuatro detenidos estaban requeridos por la Justicia en distintos países.

La diferencia entre ellos radica en los delitos que cometieron, Morabito es buscado en Italia por narcotráfico y asociación para delinquir. Uno de ellos tiene una causa por homicidio, otro por falsificación de documentos y el cuarto por delitos de estafa y fraude.

Morabito había sido detenido en Punta del Este en setiembre del año 2017 y se encontraba en ese centro de reclusión a la espera de ser extraditado a Italia.

Foto: Captura Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
Hoy 13:01 hs

Big Data: luchar contra la pandemia a costa de nuestra privacidad

China ha pasado en cuestión de semanas de ser el principal foco de la pandemia a casi eliminar las infecciones locales de COVID-19. ¿Un ejemplo para el resto del mundo? Sólo si este está dispuesto a renunciar por completo a su privacidad, algo que en Occidente no parece nada fácil.

Hoy 12:58 hs

Álvaro Villar: si la emergencia sanitaria se prolonga, “pueden surgir dificultades en el cumplimiento de las medidas”

El neurocirujano y candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio dijo además que en el Hospital Maciel ya hay “una demanda muy grande” de medicación tras 15 días de no entrega.

Hoy 12:08 hs

Gobierno acordó con médicos y prestadores un protocolo de testeo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que junto al Sindicato Médico del Uruguay y los prestadores de salud se acordó un nuevo protocolo.

Titulares por email