Deporte

La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó a Wilmar Valdez por un año

La Comisión de Ética independiente ha declarado culpable a Wilmar Valdez, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ex miembro del Consejo de la FIFA.

12:18 hs 25/Feb
2020
Por:    @NicolasChamorro

Valdez fue sancionado por haber incumplido su deber de lealtad, en contravención del Código de Ética de la FIFA, y le ha inhabilitado por un año, además de imponerle una multa de 10.000 francos suizos (10.224 dólares).

"La investigación sobre el Sr. Valdez se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016 y en las que participó el Sr. Valdez. En 2018, los medios de comunicación hicieron públicas las grabaciones de dichas conversaciones", explica el comunicado de la FIFA.

El Órgano de Decisión dictaminó que, según el contenido de las grabaciones, Valdez había infringido su obligación fiduciaria para con la AUF definida en el Código de Ética de la FIFA.

"En consecuencia", concluye, el Órgano de Decisión consideró que el Sr. Valdez había infringido el art. 15 (Deber de lealtad) del Código de Ética de la FIFA, edición de 2019, por lo que le sancionó con una inhabilitación de un año para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le impuso una multa de 10.000 CHF".

La inhabilitación entra en vigor este mismo martes, fecha en que le ha sido comunicada a Valdez.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email