Deporte

Exhibición de Lakers, sin James; Thunder siguen ganando

El dominio de Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más y a pesar de la ausencia del alero estrella LeBron James lograron la séptima victoria consecutiva, la mejor racha actual en la NBA.

12:58 hs 28/Feb
2020
Por:    @toledobarnada

Por su parte, los Thunder de Oklahoma City también siguieron en el camino ganador con su quinto triunfo consecutivo que les permitió consolidar sus aspiraciones de estar en los playoffs.

El pívot Anthony Davis se erigió en el líder de los Lakers al conseguir 23 puntos y seis rebotes que lo pusieron al frente de la exhibición que su equipo dio ante los Warriors de Golden State a los que vencieron a domicilio por paliza de 86-116.

A pesar que los Lakers no tuvieron la ausencia de James, baja por molestias en la ingle izquierda, recibieron la ayuda del veterano base Rajon Rondo, que salió en su puesto de titular, aportó 12 puntos con seis asistencias.

Los Lakers (45-12) consiguieron la séptima victoria consecutiva y la decimoctava seguida en partidos de visitante, la mejor marca de la NBA.

Davis anotó 6 de 13 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal, además de recuperar dos balones y poner otros dos tapones.

El ala-pívot Kyle Kuzma como reserva aportó 18 puntos que ayudaron al triunfo de los Lakers, que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga.

El ala-pívot novato Eric Paschall aportó 23 puntos como reserva que lo dejaron como el líder de los desahuciados Warriors, en lo que fue el undécimo partido que ha logrado al menos 20 tantos.

El escolta novato Jordan Poole llegó a los 16 puntos como segundo máximo encestador de los Warriors (12-47), que perdieron el octavo partido consecutivo en su campo y global para seguir con la peor marca de la liga.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 24 puntos y encabezó la remontada de los Thunder que superaron una desventaja de 19 tantos en el tercer periodo del partido que al final ganaron por 112-108 a los Kings de Sacramento.

Junto a Gallinari, el escolta canadiense Shai Gilbeous-Alexander también destacó en el ataque balanceado de los Thunder al anotar 20 puntos y el veterano base Chris Paul llegó a los 17, siete asistencias y cuatro rebotes.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Thunder (37-22) y la la decimocuarta en los últimos 17 partidos disputados que les permite ascender al segundo puesto de la División Noroeste y al quinto de la Conferencia Oeste, empatados con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.

El alero Harrison Barnes volvió a ser el líder del ataque de los Kings al aportar 21 puntos y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot Harry Giles consiguió su mejor marca de la temporada al anotar 19 tantos, que no impidieron la derrota y romper racha de tres victorias consecutivas que tenía el equipo de Sacramento.

El alero Tobias Harris con 34 puntos, incluidos 23 en la primera parte, se encargó de liderar el ataque de los Sixers de Filadelfia que vencieron por 115-106 a los Knicks de Nueva York, a pesar de tener las bajas de sus dos jugadores franquicia, el pívot camerunés Joel Embiee y el base australiano Ben Simmons.

Ambos jugadores se encuentran lesionados, Embiid con una torcedura en el hombro izquierdo que sufrió la noche anterior frente a los Cavaliers de Cleveland y Simmons sigue con problemas en la parte baja de la espalda.

La buena noticia para los Sixers es que la prueba de rayos X a los que fue sometido Embiil mostraron la torcedura del hombre izquierdo, pero sin que haya daño estructural o fractura y será examinado de nuevo mañana, viernes.

Ell escolta Shake Milton aportó 19 puntos y el pívot dominicano Al Horford llegó a los 15 tantos, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes en los 34 minutos que disputó.

La victoria permitió a los Sixers colocar su marca de local en 28-2, la mejor de la liga, y siguen quintos en la Conferencia Este.

El ala-pívot Julius Randle fue el mejor de los Knicks al aportar un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, que no evitaron la sexta derrota consecutiva que le aseguraron por sexta temporada seguida acabar la liga con marca perdedora.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes que lo dejó al frente del ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 106-100 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a Sabonis, el base Malcolm Brogdon también destacó con 17 tantos, ocho asistencias y seis rebotes, mientras que el alero T.J. Warren y el escolta Victor Oladipo anotaron 15 puntos cada uno y ayudaron a los Pacers a conseguir el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

El escolta CJ McCollum se encargó de encabezar el ataque de los Trail Blazers al aportar 28 puntos y ocho asistencias, mientras que el ala-pívot Gary Trent Jr. logró 20 tantos y capturó cinco rebotes, que no impidieron la quinta derrota en los seis partidos disputados.

El base estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, se perdió el cuarto partido consecutivo mientras se recupera del tirón muscular que sufre en la ingle derecha.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email