Nacionales

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
14°

16° máx
15° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

16° máx
12° min

El Partido Colorado plantea cambios al anteproyecto de Ley de Urgente Consideración

11:18 hs
28/Feb
2020
Tiempo lectura:
01:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El diputado Ope Pasquet explicó a radio Monte Carlo que el criterio utilizado fue la fidelidad al "Compromiso por el País", oportunamente firmado por todos los partidos que integran la coalición.

Las modificaciones al texto inicial están relacionadas con la educación, salud, inclusión financiera, y sistema previsional.

En el primero de los puntos propusieron cambios que "le aseguren a la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) las herramientas para la instalación de liceos públicos modelo en los barrios más vulnerables del país". Algo que fue propuesto por Ernesto Talvi durante la campaña electoral.

En materia de seguridad se agregaron aspectos relacionados con el proceso penal, explicó Pasquet.

Asimismo, se agregó una propuesta de reforma del sistema carcelario, con énfasis en el tratamiento de adicciones y en la reincidencia.

"La seguridad es un tema que debe ser objeto de una consideración integral, de la cual las cárceles son una parte insoslayable.
Sin una reincersión efectiva a la sociedad de los personas privadas de libertad, no hay reforma de la seguridad posible", expresa el documento.

En cuanto a las empresas públicas, el Partido Colorado se opone a los artículos que desmonopolizan las actividades en el mercado de combustibles, subraya Pasquet.

En tanto, en su lugar, y "con el objetivo de limitar la discrecionalidad en el manejo de las empresas públicas, incrementar su eficiencia y alcanzar precios más competitivos, el Partido Colorado realizó mejoras al articulado referido a las unidades reguladoras, dándoles un poder real de acción".



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
Hoy 07:11 hs

Hallaron a la mujer buscada en Florida

El hombre que la tenía retenida fue capturado pasada la medianoche. Ambos estaban en una vivienda próxima a los parajes donde se estaba buscando, informa FloridaDiario.

05/Jun/2020

Covid: Hay dos nuevos casos

La cantidad de personas que cursan la enfermedad cayó a dos dígitos.

05/Jun/2020

Interior reconoció trabajo de policías en investigación por crimen de infantes

"Aportaron elementos científicos relevantes", dijo el ministro Jorge Larrañaga.

Titulares por email