Nacionales

Felipe VI se reunirá en nuestro país con Vázquez, Lacalle Pou, Piñera y Duque

El rey Felipe VI se reunirá con los presidentes saliente y entrante, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, respectivamente; el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y el de Colombia, Iván Duque.

06:51 hs 28/Feb
2020
Por:    @NicolasChamorro

Según informaron fuentes de la Casa Real, el monarca llegará este viernes a Montevideo, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para representar a España en la toma de posesión del próximo presidente.

Durante la jornada del sábado 29, Felipe VI mantendrá sendas reuniones con el presidente electo y con el jefe de Estado en su último día como tal.

Lacalle Pou recibirá en su residencia privada al monarca español en un almuerzo del que también formarán parte el canciller designado, Ernesto Talvi, y el próximo secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, entre otros representantes de ambos países.

Ya por la tarde, en las últimas horas del mandato del presidente Tabaré Vázquez, el rey de España lo visitará en la Torre Ejecutiva.

Cuando Felipe de Borbón aún era príncipe de Asturias acudió, junto a su esposa, doña Letizia, a la toma de posesión de Vázquez en 2005. Cinco años después, repitió en solitario para la asunción de José Mujica.

Sin embargo, a la investidura del segundo mandato de Vázquez, en 2015, cuando ya era jefe de Estado, asistió su padre, el rey emérito don Juan Carlos.

El rey de España aprovechará también su viaje a Uruguay para mantener encuentros bilaterales con Sebastián Piñera e Iván Duque el domingo 1 de marzo, horas antes de que todos ellos participen en los actos oficiales de relevo presidencial entre Vázquez y Lacalle Pou.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email