Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
16°

20° máx
18° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

En Maldonado “Si en un barco llega una persona con coronavirus, se le baja y se le atiende”

12:58 hs
28/Feb
2020
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Alejandro Acle   

La directora Departamental de Salud de Maldonado, Dra. Mary Araújo, dijo que “dejarla confinada en un barco” sería una medida “anticientífica”.

Araújo se refería así a lo que ocurrió en Italia, donde a una embarcación con una pasajera sospechosa de estar infectada con el virus se le prohibió desembarcar.

“Tenemos un alto sistema de salud”, por lo que “estamos preparados” para recibir un posible paciente de coronavirus, aseguró la jerarca, en diálogo con Radio RBC de Piriápolis.

Hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus Covid-19 en Uruguay.

El miércoles se supo que un matrimonio uruguayo que llegó a Montevideo luego de un viaje a Italia fue diagnosticado con coronavirus OC43, un tipo de coronavirus de circulación habitual, distinto al Covid-19.

Foto: EFE.

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 09:11 hs

Retomar la vida diaria tras la pandemia tomará tiempo, advierte científica

Será "muy difícil" retomar la vida diaria tal como era antes de la pandemia de coronavirus, pues se necesitará tiempo para recuperar la actividad normal, advierte la científica española Pilar Mateo, especialista en combatir el mal de Chagas y el dengue.

Hoy 08:34 hs

Inician las desinfecciones en espacios públicos de Montevideo

La Intendencia capitalina informó que mañana se iniciará la desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población ante la expansión del coronavirus.

Hoy 08:01 hs

El detalle de la evacuación del crucero Greg Mortimer desde el Puerto de Montevideo

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer los detalles del traslado humanitario de 112 australianos y neozelandeses que realizarán este viernes desde el Puerto.

Titulares por email