Nacionales

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
15°

20° máx
17° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

1.400 policías custodiarán la ceremonia de transmisión de mando presidencial

07:22 hs
29/Feb
2020
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

A partir de las 06:00 horas del domingo 1.º de marzo funcionará la zona de exclusión y cortes de tránsito vehiculares dispuesta por la Policía para la ceremonia de transmisión de mando del Poder Ejecutivo.

Los uniformados custodiarán la Torre Ejecutiva, el Palacio Legislativo y a los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán al evento, así como el operativo de seguridad en la vía pública.

1.400 policías participarán del dispositivo de información y contrainformación, previo y durante el desarrollo de la transmisión de mando presidencial

Está prevista la presencia de Jefes de Estado, de Gobierno, integrantes de la realeza, vicepresidentes, ministros, representantes de organismos internacionales y sus respectivas delegaciones oficiales, como así también autoridades nacionales e integrantes del cuerpo diplomático y una gran afluencia de público.

También se custodiará la zona del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional del presidente y vicepresidente electos, y su trayecto a la Plaza Independencia, lugar donde se desarrollará el acto de Traspaso de la Banda Presidencial y la asunción de los nuevos ministros de Estado.

Por otro lado, se instrumentará un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por Avda. del Libertador, calle Río Negro, Avenida 18 de Julio y Circunvalación de la Plaza Independencia, informó el Gobierno.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
09/Abr/2020

Otros 17 uruguayos dieron positivo para covid-19 este jueves

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de un total de 681 análisis procesados en la jornada, 664 resultaron negativos y 17 positivos

09/Abr/2020

La vicepresidente Beatríz Argimón dijo que aún no se fijó una fecha para enviar el proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento

Así lo señaló la jerarca del Gobierno tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou acerca del envío a los legisladores -de todos los partidos políticos- del texto definitivo de dicho proyecto de ley.

09/Abr/2020

112 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer serán repatriados el sábado en un operativo especial

El buque se encuentra anclado a 20 kilómetros de Montevideo con casi todos sus ocupantes afectados de coronavirus.

Titulares por email