Espectáculos

Miércoles 08/Abr Miércoles, 8 de Abril de 2020 Uruguay
14°

16° máx
14° min
 
Jue

18° máx
15° min
Vie

19° máx
15° min
Sab

20° máx
14° min

El vídeo de "René", el nuevo sencillo de Residente, es tendencia en el mundo

08:06 hs
03/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El vídeo de "René", el nuevo sencillo del puertorriqueño Residente, se convirtió este lunes en la tendencia número uno de YouTube en Estados Unidos y en la segunda del mundo.

Las imágenes con las que el artista acompañó su tema más íntimo hasta la fecha superan ya las 35 millones de visualizaciones en esa plataforma, luego de ser lanzadas el pasado 27 de febrero.

"René" lidera los listados de la red social de Google en países como EE.UU., Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador o Uruguay.

También ostenta el segundo lugar en Chile y España, y crece en visualizaciones en Canadá y Australia, según destacó Sony Music en una nota.

Dirigido por el propio artista y rodado en su natal Trujillo Alto, el vídeo además se ha fijado como el segundo más visto en todo mundo durante las últimas 24 horas.

Residente comparte los lugares más destacados de ese ranking mundial con otros músicos de renombre como Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber, BTS o Shawn Méndes, añadió la casa disquera.

Esta canción del puertorriqueño ha roto barreras al ser un sencillo narrativo, de más de siete minutos, que a ritmo de balada a piano y alejada de los ritmos urbanos revela varios detalles de la vida personal de Residente, como el rostro de su pequeño hijo, Milo.

"Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", reconoció el propio artista en un tuit al lanzar la canción.

El significado de "René" también ha hecho que el cantante se haya ganado el apoyo y la admiración de compañeros de profesión y amigos, entre ellos Bad Bunny, Camila Cabello, Rosalía, Shakira, Karol G, Kany García o Alejandro Sanz, entre otros.

"René" llegó después del éxito que supuso el dembo-reguetón "Bellacoso" que Residente presentó junto a Bad Bunny.

 

En base a EFE
Foto: Captura video

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
07/Abr/2020

Olaf de "Frozen" será el protagonista de una serie de cortos hechos en casa

Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de "Frozen", será el protagonista de una serie de cortos que Disney lanzará para amenizar la cuarentena de los hogares por la crisis del coronavirus.

06/Abr/2020

Lady Gaga, Maluma y otras estrellas darán un concierto solidario por COVID-19

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció hoy lunes Lady Gaga, participante y...

04/Abr/2020

Fallece en un hospital madrileño el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

Titulares por email