Nacionales

García sostuvo que "en las Fuerzas Armadas los comandantes no renuncian"

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que "en las Fuerzas Armadas los comandantes no renuncian, no existen las renuncias. Existe el pase a retiro que es obligatorio o voluntario", tras salida de Claudio Feola como comandante.

03/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

Agregó que cuando asume un gobierno "los comandantes son personas que son de designación del presidente de la República".

Feola rechazó encargarse del Esmade, algo que el nuevo gobierno le había ofrecido.

García acusó al ex presidente y actual senador José Mujica de inventar noticias, por afirmar que Feola, comandante en jefe del Ejército, había renunciado cuando en realidad pasó a retiro voluntario.

"Mujica nota su pérdida de poder, se ve lejos de la escena política" y "está enojado e inventa noticias", señaló García

Por otra parte, el ministro de Defensa informó que la semana entrante comenzarán las capacitaciones a los oficiales que participarán en el patrullaje de las fronteras.

En entrevista con radio Monte Carlo el secretario de Estado indicó que el Ejército tiene preparados entre 500 y 1.000 efectivos para realizar la tarea, entre Prefectura, Armada Nacional y Fuerza Aérea. "La decisión política de ejercer el control implica tener recursos materiales"

"Nosotros vamos a recurrir a la cooperación internacional y al mecanismo de financiamiento", aunque aclaró que "no le vamos a pedir favores a nadie ni mendigar a nadie".

"Las Fuerzas Armadas uruguayas son un actor fundamental en consolidar y trabajar para la paz en el mundo", subrayó García.

García fue consultado por Alfonso Lessa si en el corto plazo se renovará la flota de la Fuerza Aérea y de la Armada, a lo que el jerarca respondió que "en la medida de nuestra posibilidad, lo necesario para ejercer esa función que es básica de darle seguridad a los uruguayos".

En cuanto al control del narcotráfico, el ministro subrayó que "siempre tiene que haber una interacción con el Ministerio del Interior, que ya la estamos haciendo con el gobierno".



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email