Empresas

Liberaron a los detenidos durante operativo policial en San José

En las últimas horas fueron liberadas las cuatro personas detenidas durante un operativo en San José a raíz de una pelea y amenazas con machetes hacia efectivos policiales.

06/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El tema generó polémica luego que se viralizara en redes sociales un video en que se observa cómo un efectivo de la Guardia Republicana apunta a un malabarista, tras acudir por una denuncia por riña en la que participaban varias personas en la Plaza 4 de Octubre de la capital maragata.

Los detenidos que ya fueron liberados eran mayores de edad: una pareja de uruguayos, un ciudadano ecuatoriano y uno colombiano.

La Policía maragata informó en un comunicado que “se procedió de acuerdo a protocolo”, y que tres de ellos estaban ebrios.

Durante el procedimiento se incautaron machetes, añadieron

Agregaron que los policías actuantes se encontraban en medio de varios individuos con acción totalmente hostil y que uno de ellos en actitud desafiante y amenazante hacía ademanes con un machete en cada mano.

Subraya que "uno de los efectivos desciende con un arma de apoyo (escopeta calibre 12/70 aprovisionada con munición no letal), y se dirige directamente a la persona armada y le da órdenes de que deponga su actitud y se acueste en el piso, lo que de inmediato fue acatada por dicha persona".



Foto: Unicom
Video: Difundido por San José Ahora

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email