Interior

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
15°

20° máx
15° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Liberaron a los detenidos durante operativo policial en San José

11:54 hs
06/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En las últimas horas fueron liberadas las cuatro personas detenidas durante un operativo en San José a raíz de una pelea y amenazas con machetes hacia efectivos policiales.

El tema generó polémica luego que se viralizara en redes sociales un video en que se observa cómo un efectivo de la Guardia Republicana apunta a un malabarista, tras acudir por una denuncia por riña en la que participaban varias personas en la Plaza 4 de Octubre de la capital maragata.

Los detenidos que ya fueron liberados eran mayores de edad: una pareja de uruguayos, un ciudadano ecuatoriano y uno colombiano.

La Policía maragata informó en un comunicado que “se procedió de acuerdo a protocolo”, y que tres de ellos estaban ebrios.

Durante el procedimiento se incautaron machetes, añadieron

Agregaron que los policías actuantes se encontraban en medio de varios individuos con acción totalmente hostil y que uno de ellos en actitud desafiante y amenazante hacía ademanes con un machete en cada mano.

Subraya que "uno de los efectivos desciende con un arma de apoyo (escopeta calibre 12/70 aprovisionada con munición no letal), y se dirige directamente a la persona armada y le da órdenes de que deponga su actitud y se acueste en el piso, lo que de inmediato fue acatada por dicha persona".



Foto: Unicom
Video: Difundido por San José Ahora

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
09/Abr/2020

El paciente fugado del Hospital Vilardebó que se trasladó a Rocha en un ómnibus desde Tres Cruces, no tiene coronavirus

A llegar al departamento, el hombre le pidió prestado el celular a una mujer, no quiso devolvérselo, se desacató y fue detenido por dos policías.

06/Abr/2020

Siete personas fueron multadas por bajar a las playas en La Paloma

La Alcaldía de La Paloma, en el departamento de Rocha, lleva aplicadas siete multas a turistas que ingresaron a las playas, que se encuentran cerradas desde el viernes debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Titulares por email