Espectáculos

"Un tranvía llamado deseo" por el Ballet Nacional del Sodre (BNS) - Estreno

Basado en la escena final de la obra teatral de Tennessee Williams -que en el cine inmortalizaran Vivien Leigh y Marlon Brando- esta puesta cuenta con la coreografía de Mauricio Wainrot (versión libre de la obra), y se pone en escena del 12 al 22 de marzo en el Auditorio Adela Reta.

10/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

Basado en la obra Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, Mauricio Wainrot crea esta coreografía que comienza cuando su protagonista Blanche DuBois es llevada a un hospital para enfermos mentales. Los acontecimientos más importantes de su vida son recreados a través de sucesivos flashbacks que reviven en forma constante y obsesiva los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche: el suicidio de su marido, la imposible convivencia con su hermana y su cuñado Stanley Kowalski, la relación con Mitch –de quién recibe afecto y confianza– y sobre todo el permanente enfrentamiento con Stanley.

El coreógrafo muestra la personalidad dividida de Blanche a través de la multiplicación en escena de varias Blanche que se confunden y se mezclan. Este recurso potencia los efectos estéticos y dramáticos que revelan la desesperación, la locura y los jirones deshilvanados de la memoria de la protagonista.

Blanche y Stanley son dos personajes que se atraen y se rechazan, representando al mismo tiempo dos mundos y dos culturas diferentes. Son también paradigmas de dos épocas que se enfrentan sin ninguna posibilidad de comprensión.

Detalles de la puesta:

Coreografía Mauricio Wainrot  (En versión libre de la obra de Tennessee Williams)
Música: Béla Bartók
Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo
Iluminación: José Luis Fioruccio

Director BNS: Igor Yebra

Elenco:

Otros datos: 

Funciones: 12 al 22 de marzo de 2020 l Martes a sábados 20 h , domigos 17 h
Fechas Abono Sodre 2020: 12, 13, 14, 15, y 17 de marzo

Precios Platea alta Central y Lateral Fila 1 $1200 l Platea alta Central Fila 2 a 10 $990 l Platea alta Lateral Fila 2 a 10 $950 l Platea baja central y Tertulia central 1y 2 $930 l Platea baja lateral, Tertulia lateral 1y 2 $890 l Palcos Platea alta $880 l Tertulia central 3 a 17 $690 l Tertulia Lateral 3 a 8 $650 l Palcos Tertulia y Galería baja central $480 l Galería baja lateral $450 l Palco Galería baja $180 l Galería alta central $160 l Galería alta Lateral y Palcos Galería

Fotos: SODRE/MEC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email