Nacionales

10/Mar
/2020

Evalúan postergar ajuste de tarifas tras aumento del dólar y situación internacional

El gobierno anunció que debido al aumento abrupto del dólar y la situación de la economía a nivel internacional ha decidido postergar la adecuación tarifaria.

Por:    @NicolasChamorro

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, explicó que la adecuación tarifaria fue postergada, en parte, por la incertidumbre especialmente en referencia a las cotizaciones del petróleo.

Si este contexto se extiende, "el Gobierno se va a ver obligado igualmente a tomar una determinación esta semana sobre el tema combustibles o tarifas", dijo, en conferencia de prensa.

Sobre este punto, subrayó que "tenemos preparadas un conjunto de medidas muy amplias, estamos a la espera de cerrar los números referidos a las tarifas. Si la situación lo amerita, esperar un poco más, lo haremos".

Agregó que "lo más importante es que la adecuación tarifaria sea la correcta y, para eso, es conveniente tener los mejores precios para tomar la decisión. En ese caso, no descarto el anuncio de las otras medidas y que las adecuaciones tarifarias sean postergadas".

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email