Espectáculos

'La Tabaré' festeja en 2020 sus 35 años de trayectoria

La banda de rock lo celebra durante todo el año con el espectáculo #LaTabaré35Años, con una gira que incluirá el interior, varios puntos de Argentina y una presentación en el Auditorio Nacional del Sodre.

12/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

Fundada por Tabaré Rivero, cantante, compositor, actor, dibujante y docente,  la banda fue desde el origen (1985), una rareza en la escena local. Diferente a las otras propuestas, el grupo se caracterizó por hacer un cruce de música y teatralidad en varios aspectos: el concepto, la puesta en escena e incluso la declamación.

"Esa ha sido una premisa incambiable para una banda que se ha transformado sin cesar", señalan sus responsables.

Desde los ochenta hasta ahora, La Tabaré no ha dejado de tocar: ha recorrido del Teatro Circular al Teatro de Verano y buena parte del interior. Asimismo, dedsde entonces continúa editando discos.

El primero fue "Sigue siendo rocanrol" (1987) y el último, "Blues de los esclavos de ahora" (2017), al que se le agrega el EP en vivo lanzado en 2019, "El comfort de los esclavos", nombre de su último espectáculo multidisciplinario.

Su obra se completa con una cantidad de shows conceptuales, innovadores y vibrantes, que trascienden lo meramente musical; con una serie de óperas rock u operetas; y con documentales, especiales de televisión y libros de autoría del propio Rivero. "Todo eso conforma el corpus de un grupo que ha acompañado con música y poesía contestataria, irónica y política, los conflictos de la sociedad moderna", agregan en una nota de prensa.

"Eso ha sido La Tabaré: sorpresa, controversia, constancia, diversión, molestia, plataforma para la carrera de artistas que han pasado por sus filas, y sobre todo, ha sido y es rocanrol", ha dicho el propio Tabaré Rivero". 

“Miro hacia atrás y recuerdo a cada músico, cantante, mánager y técnico que se puso al hombro la banda para pelear contra viento y marea en un entorno hostil y pacato. Y los recuerdo con profundo agradecimiento y afecto... Miro para adelante y veo que el sueño sigue haciéndose realidad, con grandes músicos jóvenes. Que 'La Tabaré' ocupa entre el público el lugar que se merece y que para eso hicimos la música que hicimos, dijimos las letras que dijimos, y cambiamos de opinión y estilo acorde a las necesidades e inquietudes del alma sin buscar jamás el aplauso barato, ni mucho menos, pensar en el dinero. Solo nos resta seguir mientras tengamos ganas, y por ahora, las ganas sobran... Ganas de abrazarlos y decirles: ¡muchísimas gracias!”, señala Tabaré Rivero

"La Tabaré" en la actualidad, está integrada por  Tabaré Rivero (voz), Pamela Cattani (voz), Leo Lacava (guitarra), Martín García (bajo), Marcelo Lacava (batería), Sebastián Gagliardi (teclados) y Enzo Spadoni (trombón).

Próxima función: Sábado 18 de Abril, 22:00 hs. en BLAST (Uruguay 960, esq. Río Branco)

Foto: Prensa/Bizarro

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email