Nacionales

Gobierno exhortó a UTE instrumentar beneficios comerciales para productores

El gobierno instrumentó en las últimas horas varios decretos y en uno de ellos se exhorta a UTE a instrumentar beneficios comerciales para productores lecheros.

12/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

Asimismo, se solicita el beneficio para empresas o unidades productivas de la cadena láctea y para suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos.

En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou, insistió en la necesidad de distribuir la carga del esfuerzo para no trasladar todo el peso a la ciudadanía, cuando el Gobierno anterior "puso la carreta delante de los bueyes" y no adecuó en su momento las tarifas.

"Nunca pensamos que, aun siendo ineficaz, se dejaría a las empresas públicas con este déficit. Lo que nosotros podemos hacer es distribuir el costo, que no pese la ineficiencia del Gobierno anterior sobre los hombros de los uruguayos", concluyó.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche sostuvo por su parte, que este conjunto de medidas tiene como objetivo reactivar la economía y generar mayores puestos de trabajo.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email