Nacionales

Villar destacó actuación del gobierno ante coronavirus e instó evitar la rápida expansión

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, y médico de profesión, Álvaro Villar, resaltó la importancia de evitar la rápida expansión del coronavirus Covid-19 en el país.

16/Mar
2020

"Lo más importante para cualquier país es que la velocidad que nos contagiemos sea o más lenta posible, es muy difícil evitar que la gente se contagie pero lo que provoca el mayor riesgo, lo más peligroso es que todos nos contagiáramos rápidamente", afirmó Villar.

"El problema es enlentecer la velocidad con la que se produzcan los contagios", subrayó en declaraciones a radio Monte Carlo.

Asimismo, indicó que "las medidas más importantes que se están tomando en Uruguay, y creo que se está actuando bien, el gobierno y el Ministerio vienen actuando bien, de forma organizada".

"El objetivo más importante es que no se produzcan de golpe una gran cantidad de enfermos", insistió Villar, para evitar la saturación de los equipos de salud.

Por otra parte, Villar fue consultado por el uso del tapabocas y afirmó que "es una barrera importante" pero que debe recambiarse "lo más posible en el caso de los más accesibles", al tiempo que destacó mantener distancia entre una persona y otra, así como realizar de forma regular el lavado de manos.



Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email