Tecnología

Lunes 13/Jul Lunes, 13 de Julio de 2020 Uruguay

9° máx
8° min
 
Mar

9° máx
7° min
Mie

11° máx
5° min
Jue

12° máx
5° min

Científicos australianos descubren la defensa inmunológica ante el COVID-19

08:19 hs
17/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Un grupo de científicos australianos ha descubierto cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19, una información que podría resultar de vital importancia en la carrera para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus, cuya pandemia ya se ha extendido a 162 países.

En un artículo publicado este miércoles en la revista científica Nature Medicine, un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, afirma que la reacción del sistema inmunológico contra el COVID-19 es similar a la que tiene contra la gripe.

"Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de COVID-19", se afirma en el documento.

Los científicos estudiaron muestras de sangre de una paciente infectada con el coronavirus de 47 años que había viajado de la ciudad china desde Wuhan, origen de la pandemia, a Australia, que no presentaba patologías previas y que fue puesta en aislamiento, donde logró vencer la enfermedad 13 días después de haberla contraído.

Puesto que el nuevo coronavirus ha hecho su aparición recientemente, los expertos aún tienen poca información sobre su comportamiento y cómo el cuerpo humano reacciona ante él, pero el descubrimiento del equipo australiano podría servir para facilitar enormemente cómo combatirlo.

"Esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo", señaló Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, al medio local australiano ABC.

Kedzierska agregó que las células que han visto "surgir" justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe.

Foto: EFE.

Comentarios

T

21/Mar/2020
Teresita Bianco Comentarios faltaron a la cita.

M

21/Mar/2020
Maria Y ??? No dijeron nada..
Nos toman el pelo

Y

21/Mar/2020
Yan Que articulo mas estupido, cualquier escolar

J

20/Mar/2020
Judith Vamos!

E

19/Mar/2020
Eduardo Martinez Buenísimo podrían pasar más información y como y de que manera el organismo activa sus defensas . Que tenemos nosotros ven nuestro interior que se activan las defensas. Dado que tener ese conocimiento de que disponemos para defendernos. Gracias agradezco respuesta

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
10/Jul/2020

COVID-19: La Cátedra de Enfermedades Infecciosas resume cuales son las actividades sociales más y las menos recomendables en tiempos de pandemia

La institución dependiente de la Udelar hizo un balance de las recomendaciones internacionales que hacen referencia a las actividades con mayor o menor riesgo para la población.

10/Jul/2020

Descubren en Brasil fósil de una especie de dinosaurio desconocida

Un fósil de unos 115 millones de años encontrado en el noreste de Brasil y que pertenece a una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio fue presentado este viernes por científicos del Museo Nacional de Río de Janeiro.

10/Jul/2020

BionNTech espera tener una vacuna de COVID-19 a fin de año, pero la inmunidad mundial puede llevar una década

La compañía biotecnológica alemana BioNTech espera obtener aprobación para su vacuna contra el COVID-19 y distribuir centenares de millones de dosis antes de final de año, según aseguró su consejero delegado en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

Titulares por email