Espectáculos

Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Lun

18° máx
15° min
Mar

14° máx
8° min
Mie

11° máx
5° min

La música clásica organiza una maratón de 24 horas el próximo día 27

12:18 hs
20/Mar
2020
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El guitarrista español Pablo Sáinz Villegas es uno de los artistas de música clásica que se sumarán el próximo 27 de marzo a la iniciativa "La música nunca duerme", una maratón de 24 horas por streaming promovido por el violonchelista alemán Jan Vogler, residente en Nueva York.

"Music Never Sleeps NYC" cuenta con las actuaciones de artistas radicados en Nueva York como el propio Vogler y Sainz Villegas, que quieren así adherirse a las iniciativas culturales promovidas a partir de la crisis provocada por el coronavirus.

A ellos se sumarán Adele Anthony, Inon Barnatan, Alessio Bax, Benjamin Beilman, Brentano Quartet, Lucille Chung, Anthony Roth Costanzo, Jeremy Denk, Bela Fleck, Zlatomir Fung, Paul Huang, Colin Jacobsen, Eric Jacobsen y The Knights.

También están anunciados Tessa Lark, Nathan Meltzer, Midori, Nico Muhly, Aoife O'Donovan, Sandbox Percussion, Tiffany Poon, Gil Shaham, Arnaud Sussman, Chris Thile, Michael Thurber, Nina Totenberg, Danbi Um, Mira Wang, Abigail Washburn y Kevin Zhu, a los que está previsto que se unan más en los próximos días.

"Queremos enviar un mensaje musical de coraje, empatía, solidaridad, esperanza y amor desde Nueva York a todo el mundo", explica Vogler sobre su iniciativa, que esperan que se copie en otras ciudades del mundo.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
07/Ago/2020

Málaga programa un Festival "amable" para demostrar que el cine es "seguro"

Después de aplazar su vigésimo tercera edición tres días antes de inaugurarse en marzo por el coronavirus, el Festival de Cine en Español de Málaga la ha fijado del 21 al 30 de agosto con el objetivo de hacer un certamen "amable" que demuestre que el cine es "un lugar seguro".

07/Ago/2020

Filmes de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, en el Latam del Zinemaldia

"El empleado y el patrón" de Manuel Nieto, presente en la muestra, es una coproducción de Uruguay, Argentina, Brasil y Francia.

07/Ago/2020

Falleció el reconocido actor Alberto Arteaga a sus 72 años

Arteaga nació en Montevideo en 1947, se formó en el Teatro Circular donde desarrolló su carrera actoral junto a directores como Jorge Curi, Omar Grasso y Carlos Aguilera, entre otros.

Titulares por email