Nacionales

El Sindicato Médico urgió al gobierno a decretar una cuarentena general, para frenar la epidemia de coronavirus en Uruguay

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco dijo en conferencia de prensa que el país necesita en la actualidad “un impacto de cuarentena” y la obligatoriedad de “limitar la movilidad de las personas “solamente a actividades esenciales”.

17:54 hs 20/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

Para el especialista en Medicina Intensiva, el gobierno uruguayo debría implementar ya, no sólo la cuarentena obligatoria, con retorno programado y progresivo de las personas a sus actividades cotidianas en el futuro -una vez superada la emergencia- sino también aplicar un test a todos los ciudadanos.

Dijo que "Esta medida ha demostrado ser el mecanismo más efectivo para disminuir de forma drástica la transmisión del virus, evitar un pico máximo de infección y de pacientes potencialmente graves".

También urgió a que se dote a la ciudadanía y al personal médico en general de los de insumos necesarios en materia de bioseguridad, redistribuirlo al personal sanitario, y establecer un plan de contingencia acordado, centralizado, para todo el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Foto: Captura Facebook

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email