Nacionales

Extreman medidas para locales comerciales y limitan capacidad

Las disposiciones adoptadas por la Intendencia de Montevideo procuran evitar la aglomeración de personas, a fin de bajar el riesgo de contagio del coronavirus.

20/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

La normativa aplica a los responsables de locales comerciales con destino alojamiento, bares, restaurantes, casas de comida, cafés, centros comerciales, mercados y destinos similares que reciban público, indicaron desde la comuna.

En el caso de locales comerciales habilitados para espectáculos públicos, pueden funcionar exclusivamente en el giro bar, café, restaurant o casas de comida, siempre que cumplan las condiciones y normas de higiene establecidas para esos destinos.

Los servicios higiénicos y la totalidad de los aparatos sanitarios deben mantenerse en perfectas condiciones de funcionamiento y aseo:

Deben contar con agua corriente en todos sus artefactos, toallas de papel, jabón líquido dispuesto en sistemas de dispensación y alcohol con difusor o alcohol en gel.

Deben tener dispositivos de dispensación de alcohol con difusor o en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de público: accesos, pasajes y áreas útiles.

En tanto, las autoridades dispusieron la colocación de mesas y sillas, tanto en el interior como en el exterior del local, debe cumplir con las siguientes condiciones:

Mesas para un máximo de hasta cuatro personas.

La distancia entre sillas no debe ser menor a un metro.

La distancia entre mesas no debe ser menor a dos metros.

No se permite acoplar mesas ni la permanencia de mayor cantidad de personas por mesa.

No se permite el uso de servilletas de tela.

No se admite pista de baile.

No se autoriza el uso de barras, mostradores y similares para la permanencia de público.

En otro de los aspectos que determinaron desde la Intendencia, no se admite la permanencia simultánea de más de 100 personas en una misma planta o espacio de uso diferenciado, siempre que lo permita el área útil, los anchos de salida y la colocación de mesas y sillas en las condiciones establecidas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email