Nacionales

Se viralizó el video de un patrullero exhortando a la gente a que no se aglomere en la rambla capitalina

En el mismo, un coche policial con altavoces circula lentamente por la calle, solicitándole a la gente que retornen a sus hogares por su seguridad y la de los demás ciudadanos.

18:31 hs 20/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

El clima templado a cálido, con cielo claro, llevó a que muchas personas fueran a la playa, contraviniendo, en algunos casos,  las recomendaciones para prevenir la dispesión del coronavirus en el país.

Dentro de los lugares donde se apreciaba mayor concurrencia eran las Playas Pocitos y Ramírez, y otros logares públicos como plazas y parques.

"Por comunicación del gobierno nacional se exhorta a todo el público que se encuentre practicando por la rambla o espacio público que a partir de este momento debe abandonar el mismo y dirigirse a su domicilio", se indicó por un altoparlante del patrullero.

Lo mismo ha sucedido en otros departamentos dado el comunicado emitido el pasado martes por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, donde indicó que la Policía trabajaría para disuadir las aglomeraciones de las personas y así evitar la propagación de la enfermedad.

En esa línea, las autoridades indicaron también que se haría un "seguimiento de los infectados" para dar cuenta si cumplen o no con la cuarentena establecida.

Además, tras la difusión del video, desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior aclararon que es una "exhortación" para cumplir con la medida debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Foto: Captura/Twitter

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email