Nacionales

Construcción se paraliza tres semanas

Los trabajadores de la construcción tendrán licencia especial desde el martes y por tres semanas a raíz del coronavirus.

12:42 hs 21/Mar
2020
Por:    @toledobarnada

El pre-acuerdo anterior, se había caído por oposición del Gobierno, que luego varió su postura, dijo a radio Monte Carlo Daniel Diverio dirigente del SUNCA

Señaló que “el acuerdo fue logrado luego de una trabajosa negociación culminada este sábado, y que implica una Licencia Especial, del 24 de marzo hasta el domingo 5 de abril, que al unirse con la licencia reglamentaria de Turismo a partir del 6 de abril al 12, permitirá que por 20 días, los riesgos ( por el coronavirus) fueran minimizados”.

Diverio dijo que es importante también que “los costos de esta medida de precaución no caigan solamente sobre los trabajadores, en especial sobre los que por las características de nuestra industria no tienen cobertura del seguro de paro aún”.

Explicó que "el criterio aplicado fue que se tenía que cubrir a todas y todos, los trabajadores de la construcción y ramas anexas: extractiva, cerámica, hormigón y peajes; y en todo el país, más allá de algunas especificidades, en cuanto a la licencia reglamentaria, que fueron contempladas".

Subrayó que el acuerdo contempla que el financiamiento de esta licencia especial, se dé a través de una partida, de $ 16.505.52 que se cobrará por única vez.

Foto: RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email