Nacionales

IM anuncia “medidas de alivio financiero” para las montevideanos ante la emergencia sanitaria

Las definiciones adoptadas por la Intendencia en el marco de la emergencia sanitaria nacional involucran a los tributos domiciliarios, contribución inmobiliaria y precios que abonan quienes tienen actividad comercial en el espacio público.

09:08 hs 21/Mar
2020
Por:    @DLVera95

En cuanto a los tributos domiciliarios del bimestre Marzo – Abril, tasa general y demás conceptos de cobro conexo quedará suspendido su cobro en el mes de abril, difiriendo el pago en dos cuotas que se facturarán junto a los bimestres con vencimiento en junio y agosto.

Quienes recibieron su factura por correo electrónico, no es necesario que sea abonada en el mes de abril, asegura la comuna capitalina.

Con respecto a la contribución inmobiliaria, la Intendencia comunicó que para aquellos inmuebles cuyo valor imponible (es decir valor real) no supera los $ 2.000.000, el pago se podrá realizar hasta el 30 de abril.

Esto no generará multas y recargos por mora a quienes abonen la factura luego de la fecha de vencimiento que figura en el documento que llega a sus domicilios.

El tope mencionado se calculará promediando las unidades ocupacionales existentes en cada inmueble.

A modo de ejemplo: en el caso de las cooperativas de vivienda, se dividirá el valor entre la cantidad de unidades ocupacionales y el monto promedio por unidad será el comparable con el tope.

Además, se recuerda que la factura se puede descargar desde el sitio web de la Intendencia y abonarse en los locales de cobranza descentralizada de Abitab y Redpagos, concurriendo con una factura anterior o con los datos de número de cuenta corriente y padrón.

En cuanto a la patente de rodados, el Congreso de Intendentes definió prorrogar el vencimiento previsto para el 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.

Con respecto a los precios por actividades comerciales y de servicios en el espacio público o propiedad de la Intendencia de Montevideo, la comuna anunció que se suspenderá su cobro por los meses de abril y mayo, difiriendo el pago a los meses de junio y julio, que se facturarán junto a estos.

Esta medida abarca a puestos de ferias, quioscos, concesiones o entarimado gastronómico. Quienes recibieron la factura por el mes de abril, no es necesario que sea abonada en este mes.

Foto: Intendencia de Montevideo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email