Nacionales

El senador Guido Manini Ríos dijo que establecer la cuarentena general hoy, le traería “perjuicios grandes” al país

El líder de Cabildo Abierto propuso "topear" los salarios públicos de quienes ganen un sueldo de más de 100.000 dólares, como medida paliativa y transitoria destinada a paliar la situación de emergencia que vive el país.

17:04 hs 23/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

El líder de Cabildo Abierto y senador electo Guido Manini Ríos se reunió en la tarde de este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para dialogar sobre varios temas. Entre ellos, se encuentra la decisión de decretar o no la cuarentena general y el tope salarial a empleados públicos, seg{un publica Montevideo Portal.

En primer lugar, el senador fue consultado por la iniciativa de Cabildo Abierto de poner un tope salarial a aquellos empleados públicos que ganen más de $100.000. Sobre este punto, Manini destacó que ese "esfuerzo" que harán los empleados públicos generará un ahorro que posteriormente podrá volcarse para "paliar" la situación de las personas.

Con respecto a las cifras, Manini dijo que sería un 20 o 30% de la canasta básica. "Esas son las cifras que manejan nuestros técnicos", aseguró a dicho sitioweb.

Consultado sobre quién fue el que solicitó la reunión, el senador electo señaló: "Nosotros periódicamente nos reunimos con el presidente para intercambiar ideas. En este caso pedí yo la entrevista para hablar de este y otros temas".

Con respecto a su postura a la declaración o no de la cuarentena general, Manini sostuvo que "hay que mirar el tablero completo"."Los perjuicios que pueden generar esas medidas son grandes. Hay que ir monitoreando y, a nuestro entender, no es el momento. Desde el punto de vista médico es lo mejor, pero hay que mirar la marcha del país en su conjunto. Realmente hay que mirar todo el tablero completo", afirmó.

Foto:  Archivo

Comentarios

B

26/Mar/2020
Bacuyo U$S 100.000 .........o $U 100.000 ????

M

23/Mar/2020
Mario Lopez El momento que vice el pais es muy difficulties y el criterio que tiene el senator es admirable

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email