Nacionales

Lacalle Pou: "Se duplicará la capacidad de diagnóstico para el final de la semana"

Se confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 (en 211 estudios), y ya suman 162 en todo el Uruguay, informa el Gobierno.

20:52 hs 23/Mar
2020
Por:    @toledobarnada

De los 162 casos, hay uno en cuidados intensivos y dos estables en cuidados moderados.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo en rueda de prensa este lunes a la noche que "se duplicará la capacidad de diagnóstico para el final de la semana". 

Hasta el momento son 6 los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo y Salto.

El Presidente destacó que se duplicará la capacidad de diagnóstico para el final de la semana, y que se está coordinando la implementación de un centro de referencia COVID-19 en el norte del país.

Exhortó a mayores de 65 años "que no tengan necesidad" de salir a que se mantengan en sus viviendas y pidió que se incremente el aislamiento social.

Sostuvo que si bien el acatamiento es grande hay personas que no responden de forma adecuada y lo incumplen, por lo que "vamos a intensificar la exhortación al aislamiento social". "Hemos resuelto con el ministro del Interior (Jorge Larrañaga) exhortar más fuertemente con la presencia de patrulleros, de agentes policiales, para de alguna manera desestimular a este tipo de practicas, que es totalmente desaconsejada", subrayó.


Foto: Twitter Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email