Nacionales

Uruguay y Brasil cierran frontera por coronavirus

Para evitar la propagación del coronavirus Uruguay y Brasil cerraron la frontera por los próximos 30 días, aunque habrá excepciones, informaron fuentes oficiales.

07:08 hs 23/Mar
2020
Por:    @toledobarnada


Por compartir frontera seca, se aplica un régimen específico, intentando no interrumpir la normalidad de las ciudades binacionales donde la gente vive como si fuera en una única localidad. En el resto de las fronteras, está permitido el ingreso al país de uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay y ciudadanos del Mercosur en tránsito hacia sus países.

En tanto, el Ministro de Defensa Javier García dijo que este lunes comenzará otra etapa de trabajo para repatriar a otros uruguayos de otros lugares del mundo.

La directora de Protocolo de la Cancillería, Flavia Pisani, explicó que actualmente en la órbita del aeropuerto hay un comité que estableció un recinto para atender a los pasajeros que llegan del exterior y, dependiendo del origen, se les hace un seguimiento, completan una declaración jurada y, si vienen de alguna zona de riesgo, la cuarentena es obligatoria.

El canciller Ernesto Talvi fue consultado sobre si el toque de queda decretado en Perú impide el regreso de los uruguayos y dijo que todo aquel que quiera retornar podrá hacerlo porque están habilitadas las misiones humanitarias. En principio, están todo aprobado para que este lunes los vuelos puedan salir en tiempo y forma hacia ese país, expresó García.

Finalmente, el ministro aseguró que el Gobierno no está esperando a que regresen todos los uruguayos del exterior para tomar medidas más severas, es la dinámica del virus la que puede hacer cambiar las medidas que se van tomando. “Debemos evitar circular excepto para lo más indispensable” concluyó.

Foto. Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email