Deportes

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
15°

20° máx
15° min
 
Sab

20° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
15° min

Comité Olímpico Uruguayo, "totalmente de acuerdo" con aplazamiento de Juegos

12:24 hs
24/Mar
2020
Tiempo lectura:
01:49 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione, aseguró este martes a Efe que está "totalmente de acuerdo" con la decisión de postergar los Juegos de Tokio al 2021.

"Estamos totalmente de acuerdo. Hemos seguido las líneas del Comité Olímpico Internacional (COI) y seguiremos las líneas de nuestro líder, el presidente Thomas Bach", subrayó.

De acuerdo con esto, Maglione subrayó que la FINA adecuará el Mundial de Natación que debe disputarse en Fukuoka, previsto para julio y agosto del próximo año, según lo que resuelvan el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Pensando en los Juegos, el uruguayo destacó que lo primero que hay que hacer con vistas a 2021 es plantear un buen sistema de clasificación, ya que de los 11.000 atletas que participarán aún quedan por sacar boleto unos 5.000.

Pese a esto, Maglione apuntó que los únicos que en este momento pueden dictaminar una fecha para eso son "la vida, el mundo y el coronavirus".

"Veremos qué pasa en los próximos meses y en los próximos días para que se puedan ajustar todas las etapas de clasificación que quedan de las diferentes federaciones y los eventos que tenemos paralelamente cada uno", puntualizó.

Asimismo, el presidente de la FINA dijo que su federación deberá decidir sobre el Mundial de Natación en Piscina Corta previsto para diciembre de este año.

"Nosotros tenemos para fin de este año el Mundial de Piscinas Cortas y si hay que suspenderlo o hay que cambiarlo se cambiará, pero hay que salvaguardar seriamente la salud de los atletas, de los técnicos, de los oficiales que están trabajando, de todo el entorno que significa el desarrollo de un atleta de primer nivel", concluyó.

Por su parte, la regatista Lola Moreira, la primera deportista uruguaya que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló a Efe encontrarse "tranquila" por el aplazamiento de la competencia.

"La verdad es que creo que es muy buena la decisión porque así podemos prepararnos todos de una buena forma", destacó.

Además, apuntó que con el cambio se le da prioridad a la salud de los deportistas, algo que para ella está "muy bien".

Foto y datos: EFE

Comentarios

V

25/Mar/2020
Virgilio La. Verdad es que visto el panorama a nadie le importa un carajo lo que pueda decir el comité uruguayo sobre las olimpiadas.
Preocúpense de que la gente no esté paseando que parece que no están viendo lo que realmente es.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
09/Abr/2020

Gaudenzi, presidente ATP: "Nadie puede excluir aplazamiento tenis hasta 2021"

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP desde el pasado enero, consideró que en este momento "nadie puede excluir" el aplazamiento de los torneos hasta 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, aunque mostró su deseo de organizar "al menos" tres Grand Slam y las Finales de Londres, que tienen fecha...

09/Abr/2020

Las estrellas del PSG, dispuestas a bajarse un 50 % el salario

Las estrellas del París Saint-Germain están dispuestas a reducirse el salario un 50 % para compensar las consecuencias del coronavirus, dentro del acuerdo global que ultiman la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores, desvela este jueves el diario "Le Parisien".

09/Abr/2020

Clubes de la Premier recibirán un adelanto para ayudarles durante el parón

Los clubes de la Premier League recibirán un adelanto de millones de libras para ayudarles durante el parón producido por la crisis del coronavirus.

Titulares por email