Nacionales

Desde Colegio Médico del Uruguay se afirma que una eventual declaratoria de cuarentena general obligatoria, debería hacer gradualmente

El presidente de la institución Blauco Rodríguez, valoró positivamente las medidas que ha tomado el gobierno para atender los efectos de la pandemia en Uruguay

17:22 hs 24/Mar
2020
Por:    @luisarmando930

El Presidente del CMU dijo que de momento no hay cifras claras y precisas como para contemplar una declaración de Cuarentena general obligatoria.

Blauco Rodríguez, Especialista en Medicina de Emergencia y magister en Dirección de Empresas de Salud, dijo a Radio Monte Carlo que desde su punto de vista, si se aplicara esa figura sanitaria, debería hacerse gradualmente.



Rodriguez valoró positivamente las medidas que ha tomado el gobierno para atender los efectos de la pandemia en Uruguay

Dijo que valora el hecho de que se contemple la salud de la gente, sin dejar de tener en cuenta la preservación de los recursos del país para que la ciudadanía pueda seguir recibiendo la atención que necesite, una vez que bajen los efectos de la pandemia.



Destacó que el país ya está trabajando en la instalación de campamentos sanitarios equipados para atender a la ciudadanía, si avanzara el virus.

Indicó que la epidemia del coronavirus COVID-19 expuso ante la opinión pública las necesidades para un buen funcionanamiento del sistema de emergencia de salud del país, y la importancia de la inversión que hace nación en el área sanitaria.

Puso como ejemplo que el año pasado los centros de emergencia públicos y privados colapasaban por la gripe estacional, un dato., dijo, que no tomaba tanto estado público, porque no se vivía en estado de pandemia.

Foto: Captura YouTube

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email