Nacionales

Establecen hospitales de referencia para atención de casos de coronavirus

El gobierno acordó que el hospital de Salto, con la ayuda del de Tacuarembó, sean centros referentes contra el Coronavirus, mientras que el hospital Español lo es para el sur.

07:26 hs 24/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

Sobre la posibilidad de decretar medidas más duras, como el aislamiento total, el presidente Luis Lacalle Pou afirmó que quien la proponga también debe estar dispuesto a aplicar medidas dispuestas en la ley como el desacato, que lleva a prisión.

“Nosotros no estamos haciendo política. Estamos gobernando”, señaló, en referencia a que todas las disposiciones tomadas cuentan con la valoración de sus consecuencias.

Informó que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se comunicó con autoridades de la Intendencia de Montevideo para exhortar a la población a concurrir por lo indispensable a las ferias. “Nosotros nos preocupamos por los uruguayos y las medidas tomadas son profundas”, indicó el presidente ante una consulta sobre otras medidas dispuestas en otros países.

“El acatamiento uruguayo es enorme, todavía falta gente para hacerlo y apelamos a la responsabilidad”, subrayó, según consigna Presidencia.

“Ni 20 casos ni 4 son tendencias, ni es un patrón y lejos de flexibilizar las conductas las vamos a extremar. Hasta el lunes 13 de abril se extremarán los cuidados y ahí se verán las medidas que se tomarán después. No se agrava con 23 ni se atenúa con 4”, afirmó.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email