Nacionales

La cuarentena sanitaria obligatoria debe ser gradual y en el momento oportuno, sostiene FEMI

La Federación Médica del Interior (F.E.MI.) afirma que la medida de cuarentena sanitaria total, para enfrentar al coronavirus, deberá ser aplicada una vez que las autoridades nacionales, bajo el asesoramiento de un comité de expertos, lo consideren necesario, e implementada con gradualidad para alcanzar el objetivo deseado con el menor efecto adverso posible, dijo su presidente Patricia Nava.

09:03 hs 24/Mar
2020
Por:    @toledobarnada


En entrevista con Radio Monte Carlo, Nava sostuvo que "es una decisión muy complicada" y que debe ser aplicada por las autoridades nacionales "en el momento oportuno".

Admitió que este tipo de aislamiento "podría potenciar" la violencia doméstica pero recordó que lamentablemente, es un tema que viene de antes, y que no se puede afirmar que el "encierro produzca un incremento" de situaciones violentas en el seno familiar. De todas maneras entiende que "la convivencia puede generar roces o tensión en las familias, pero que la violencia doméstica ya viene desde antes".

Nava, que reside en Salto, dijo que allí "hay un acatamiento importante" de las disposiciones del Gobierno, pero que hay algunas personas que no comprenden la importancia de evitar la propagación del virus y que no deben aglomerarse en distintos puntos de la ciudad, como se ha observado. "Hay gente que sigue sin tomar consciencia de los que estamos enfrentando", sostuvo. El distanciamiento social indicado por profesionales de la salud, expertos infectólogos y epidemiólogos y autoridades sanitarias nacionales e internacionales, "no se ha logrado concretar en la medida deseada, pese a la colaboración de gran parte de la sociedad" añadió.

Cometó también que "nos gusta hablar de distanciamiento físico y no social" ya que gracias a la tecnología que podemos utilizar desde nuestras casas, se puede mantener los contactos al día, y exhortó a aquellos adultos que permanezcan con niños a su cargo que apelen a la creatividad para compartir las jornadas.

Nava dijo que el interior del país esta preparado en cada uno de los departamentos para enfrentar al Covid 19, aunque cada una de las zonas tengan realidades diferentes.

Calificó como buena alternativa que el Gobierno nacional haya dispuesto que el Hospital de Salto sea uno de los centros referente para enfrentar el coronavirus en el norte del país. "Es una buena alternativa, como lo plantea el Gobierno" afirmó.

Añadió que en Salto no han surgido mas casos positivos de la enferemedad, y que unas cuantas personas siguen realizando la cuarentena correspondiente, al ser sospechosas de tener el virus.

Escuche la entrevista de Alfonso Lessa: Foto: Captura gentileza emision Canal 8 de Salto

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email