Nacionales

Los medios tradicionales recuperan poder y credibilidad con la pandemia

La prensa tradicional reafirma hoy su autoridad como plataforma confiable de información y opinión en tiempos de Coronavirus, revela un estudio de Comscore.

12:43 hs 24/Mar
2020
Por:    @toledobarnada

En momento en que pululan las Fake News en WhatsApp, y la incertidumbre se acrecienta, los medios golpean la mesa para recuperar ese terreno aparentemente perdido y los medios tradicionales vuelven a mostrar su potencial como plataformas publicitarias para las marcas.

El informe de Comscore Social en Latinoamerica tambien refleja la complementariedad de los Social Media con la prensa, explicando que "muchas veces vistas como competidoras, claramente son plataformas que pueden funcionar integradas a la hora de proponer servicios de información y entretenimiento a las audiencias".

Destaca que "las redes sociales funcionan como amplificadoras de los mensajes mediáticos, es decir, son medios para los medios, no solamente para la replicación de contenidos, sino también para difundirse como marcas comunicadoras creíbles".

En una evaluación de los principales contenidos con la palabra Coronavirus o Covid-19 con mayor volumen de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram, del 1 al 18 de marzo 2020, los medios ocupan los primeros lugares como top publishers en todos los países analizados: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Foto: Comscore

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email