Nacionales

Mieres consideró que es "desproporcionada" medida dispuesta por el Pit-Cnt

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, consideró que es "desproporcionada" la medida del cacerolazo con apagón convocada por el Pit-Cnt para mañana miércoles a la noche.

09:50 hs 24/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

El secretario de Estado dijo que "no se puede acusar al gobierno de inactividad" dado que se han tomado todas las medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria.

Para Mieres el país está "frente a una situación que no es responsabilidad del gobierno actual ni de la administración anterior". No obstante dijo que la central sindical "está en todo su derecho".

En tanto, en esta jornada se discutirá en el Parlamento una cobertura especial para los trabajadores de la salud a través del Banco de Seguros del Estado.

Mieres dijo que la idea es tratar al coronavirus COVID-19 como una enfermedad profesional hasta que dure la emergencia sanitaria.

Esta cobertura provocará que tanto el personal médico y no médico (en caso de contagio) reciban un seguro "más robusto" que el subsidio por enfermedad, dijo el jerarca a radio Monte Carlo.

Asimismo, afirmó que los envíos al seguro de desempleo sumado a los despidos en las empresas generará un impacto en los recursos públicos "todavía imposible de calcular".

El Estado "está sosteniendo un gasto expandido en materia de salud que todavía no sabemos que magnitud va a tener", consideró el ministro.



Foto: Presidencia

Comentarios

M

24/Mar/2020
Mario Lopez Sr. Kiera’s Chandon tuvieron una actituc contrutiva no a los gobiernos si no al pais en donde Viven

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email