Nacionales

Sanguinetti cuestionó a quienes proponen "cuarentena obligatoria" y criticó medida del Pit-Cnt

El senador y ex presidente Julio María Sanguinetti, sostuvo que "el gobierno ha tomado medidas adecuadas, lo ha hecho progresivamente, adaptándose incluso a las recomendaciones de la OMS".

11:35 hs 24/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

"No nos corresponde a nadie estar cuestionando eso, lo que si creo, es que quienes proponen y dicen 'cuarentena universal' tendrían que precisar exactamente qué quieren decir", afirmó Sanguinetti a radio Monte Carlo.

Agregó que "el tema es qué quieren decir las cosas en concreto. Qué quieren decir, no ordeñamos las vacas, no pasteurizamos la leche, no repartimos gente la gente ni a los hospitales. Es decir, no levantamos la cosecha de arroz, la de soja, paramos el Puerto y no exportamos".

Por otra parte, el ex mandatario entiende que "es triste que la fuerza sindical del Uruguay esté convocando a un cacerolazo".

"No tiene sentido, el caceroleo nació contra las dictaduras, y eso no puede ser, es una medida de protesta extrema", afirmó.

Asimismo, cuestionó "¿qué es lo que están reclamando?, lo que están contribuyendo a generar es un clima de enojo, desasosiego, y el país no tiene que caer en esos estados de ánimo".



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

M

26/Mar/2020
Manuel Yo entendería del lado medico si fuese a ser por dos años hasta que salga la vacuna. Pero no hay economía que vaya aguantar eso, no lo aguantariamos ni cuatro meses antes de morirnos de hambre. Y hacerla por veinte o treinta días es solo alargar lo inevitable. No solo eso sino que saldríamos de la cuarentena sin plata, a las puertas del invierno, mucha gente sin poder pagar ni una garrafa de gas para calentarse o plata para comer como se debe para estar sano y aún así seguiríamos con el problema del coronavirus

A

26/Mar/2020
Alejandra Como siempre blabla, sabe perfectamente a que se refiere un sitio sanitario,ESTUDIO LEYES, CONSTA EN UN PUTO PROTOCOLO.NO TE HAGAS EL.PELOTUDO. ojala no caigamos como moscas. España esta con.bandera a media hasta, italia, con protocolo de guerra, francia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, EEUU. CHile, cayendo, Que la fuerza nos acompañe. Que

M

26/Mar/2020
Marcelo No estoy ni de un lado ni del otro pero este señor no debería de estar retirado , por favor que le dejé el lugar a otra persona que ni acá ni en ninguna parte del mundo son imprecindebles las personas de alta edad.

H

25/Mar/2020
Hugo Me acuerdo del pacto naval frente colorados y dictadores ..pero bueno se olvidan fácil ..los oportunistas del pit haciendo política perdieron su banquita enterencen
Los gobierna un uruguayo no un hijo de Fidel de Chávez esto es Uruguay no la izquierda internacional tenemos personalidad pónganse la camiseta y por favor Pereira defender la izquierda tu trabajo es defender al trabajador no administrar una empresa que se hace un hotel de vacaciones que oooo casualidad lo habías ofrecido que te creo mongo llegaste tarde y te duele que hagan las cosas bien en 20 días un gobierno enserio ..pero bueno quejarse ahora está bueno cuando Delia se vendió y Sanguinetti dijo hay que apretarse el cinturón no hubo ni una protesta ..por dios habrán los ojos apoyen a quienes nos dirigen promover una protesta estando en diálogo con el gobierno mejor no le cobren la cuota sindical a los trabajadores onde le cae el hotel y Pereira no SOS pobre eras gracias a los trabajadores que te creen ..

N

25/Mar/2020
Nicolas Maduro Hay que hacer cuarentena, como en Venezuela. Allí nadie sale a la calle, dejando de lado que ya no queda casi nadie. No entiendo a los que mueren de hambre habiendo serpientes, ratas, murciélagos para cazar. No entienden que el hambre los mata antes que el coronavirus. Bueno, son socialistas, ... mucho no se les puede pedir

L

25/Mar/2020
Loreley Que poca cabeza la personas que comentan por favor!!!! Se olvidan de las palabras de este sr ESTADISTA.QUE NADIE LE GANO UNA HUELGA .De su hijo y el cangrejo rojo.cual es la desactivación que dicen ? No piensan ? De que Venezuela hablan ? La epidemia está en el país,se están preparando lugares o sea que se la ven venir .No se cuál es razonamiento,pero la cuarentena hay que hacerla obligatoria.Que más vale una vida o la economía del país? Asco dan Cabezas de termo

E

25/Mar/2020
Enrique García No creo que este Sr que nunca hizo nada a favor del obrero, Ahora venga a disertar sobre lo que se debe de hacer. Representa un partido político muy pobre de votos. Si bien hay Democracia y tiene derecho de opinar, los demás también y somos más y con memoria Al trabajador nunca lo favoreció. Es mejor por el bi3de todos que se quede en su casa, y que hable poco. Si puede que haga algo, pero que no hable y mucho menos criticar

L

25/Mar/2020
Lucia Aparecio el amigo de Bolsinaro!!!
Cacerolazo para que cumplan con lo prometido en campaña: No aumento de Tarifas
- rentas para la gente que no tiene Seguro
- medidas sociales
Caceroleo, unico camino para poner apoyo popular!!!!

A

25/Mar/2020
Alena POR FAVOR FRENTE AMPLIO,BASTA DE PONER PALOS EN LA RUEDA,SI NO AYUDAN EN NADA A MEJORAR LA SITUACIÓN EN QUE ESTÁN URUGUAY Y EL MUNDO, POR LO MENOS CÁLLENSE!!!

R

25/Mar/2020
Raul Hernandez Como siempre, la sensatez, la inteligencia y la palabra de un hombre que sabe lo que dice. Y claro, siempre hay desubicados cuyo intelecto no le llega a la suela a JMS

M

25/Mar/2020
Marta No creo que haya que parar el país, porque y después no comemos, no tomamos leche, tendrían que quedarse en la casa los médico y enfemeras/ os.

J

25/Mar/2020
Juanjo Siempre estos bolches desestabilizando los gobiernos democráticos

E

25/Mar/2020
El Cabe Se, Sanguinetti cuídese!!!! Esto no es joda!!! Les deceo lo mejor...

Y

25/Mar/2020
Yuri Tomate EL PIT CNT está pensando en el que pasea por Carrasco, pero....El pit cnt va a apoyar a la policía cuando se lleve preso a un trabajador informal encontrado en la calle??

N

25/Mar/2020
Nepomuseno Duran Sanguinetti tendría que estar preso por mafioso. Igual que su hermano, su hijo. Te acordás de " cangrejo rojo" "un millón para el nene". Es increíble que este tipo de gorilas se mueran impunes y los recuerden como "estadistas"

E

25/Mar/2020
Eduardo Hernandez No sé ni veo que sirva hacer un cacerolazo, lo que está si en juego raque es lo importante, las personas, o Pueblo comas te guste o equilibrar un déficit fiscal. A lo mejor eso salva vidas, aunque les recuerdo que vivimos en el país con mayor liquidez económica de América latina, dónde dispone de créditos muy accesibles ya que cuenta (hasta ahora, por lo menos) con credibilidad y alta calificación de los organismos internacionales de crédito y referencias para inversión, (aunque cambio la política económica y se puede caer con personajes oscuros como Alfie y Arbeleche)

G

25/Mar/2020
Gastón Es claro como que 2+2 es 4, no se puede declarar la cuarentena obligatoria, se corta la cadena productiva y el país entra en una crisis más profunda. No me extraña que el PIT quiera que se declare, en el fondo quieren que pase algo parecido a Venezuela con una crisis severa dónde hay dos bandos enfrentados y reina el caos. No podemos permitir eso, de esta salimos todos los uruguayos tirando para el mismo lado, esto es algo donde no hay ideología, la gente se enferma y se muere si no tomamos medidas, no importa la ideología que tengan, es simple.

N

24/Mar/2020
Nicolas Maduro El sentido común nos dice que cuarentena de todos los hogares es una estupidez. Alguien tiene que trabajar para poder comer. Es lógico que el pichinete aliente a una desastibilización. La ideología comunista es lo que quiere. En los años 60 decían cuanto peor mejor dando a entender de que si todo se iba al bombo ellos iban a ganar. Son unos hijos de siete mil puta como los que los apoyan.

J

24/Mar/2020
Jose tenemos suerte que tenemos una pandemia pituca ....de avda Italia hacia el mar...cuando pase para acá...será critica la situación y este sr dira la culpa de bonomi....por las dudas jajajajajajajaja tan listo pero tan corto de mente y actitud

M

24/Mar/2020
Manuel Como dijo Susana hay dinosaurios vivos????

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
1

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email